Globe Story
Una historia de amor / Una histeria de humor
14 FEB 2022
FECHA: Lunes 14 de febrero de 2022 | HORARIOA: A las 10h00 y a las 11h30. | GÉNERO: Teatro mudo y piano en directo. | EDAD: +6 años. | DURACIÓN: 60min.  PRECIO: 9€.

Globe Story es una comedia gestual que surge como homenaje al cine mudo. Se vale de su comicidad, gestualidad y ritmo trepidante para contar, sin palabras, una historia de amor.

Globe Story es una comedia gestual que surge como homenaje al cine mudo. Se vale de su comicidad, gestualidad y ritmo trepidante para contar, sin palabras, una historia de amor. Ambientada en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, una mujer y un hombre. Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones.

Tal y como se hacía en las proyecciones de antaño, en las que un pianista tocaba música en directo para dotar a la película de banda sonora, la pianista Elena Aranoa interpreta piezas musicales compuestas y arregladas especialmente para la obra.

La compañía El Perro Azul Teatro muestra en Globe Story su vocación por la transmisión y el cuidado de las emociones, generando un humor cómplice que se despliega a través de gran variedad de recursos expresivos.

La pieza se ha representado en escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras, destacando su presencia en el prestigioso Festival Internacional de Teatro OFF d’Avignon (Francia).

Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano.

El Perro Azul Teatro nace en La Rioja en el año 2010 con la intención de llevar a escena “una mirada artística arriesgada que indague en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad”.

Más allá del mero entretenimiento, la compañía riojana busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un espacio común donde poder hacerse preguntas. En sus propias palabras: “Soñamos todavía, y seguiremos jugando sobre el escenario mientras nos queden sueños. Un paso, otro, la escena, la vida, nosotros, ella, la piel con la piel, sudor, maquillaje, locura, horas frío, horas ensayo, horas pasión, preguntas, al final siempre el público. (…) Por fin, se encienden las luces para transformarnos durante un instante en un sueño… y todo cobra sentido”.

Además de Globe Story, han producido los espectáculos Superhéroe, Peter Pan y Wendy y Artistas o bestias.

EL PERRO AZUL
Autoría y dirección: Jorge Padín
Interpretación: Gemma Viguera, Fernando Moreno y Elena Aranoa
Diseño y realización de escenografía: Santiago Ceña
Diseño y realización de vestuario: Martín Nalda
Dirección musical: Elena Aranoa
Diseño de iluminación y sonido: Carlos Cremades
Diseño gráfico: Borja Ramos
Dirección técnica: César Peraita
Producción: El Perro Azul Teatro