Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Justo antes del aleteo
Festival ESSENCIA 2019 Sala Cuarta Pared

Con Justo antes del aleteo nos lanzamos a la búsqueda de aquellos ritos de paso que nos han hecho adultos (o simplemente menos jóvenes de lo que éramos hace 10 años). Si el rito supone situarse sobre el abismo de un límite, indagamos y probamos sobre nuestras experiencias en el filo de la pertenencia, del crecimiento, de los vínculos, de la comunidad… de nosotros y nosotras mismas.

Cinco personas entre 27 y 34 años intercambian sus viajes fundacionales: aquellos que les hicieron pasar a una nueva etapa de descubrimiento, tanto del exterior como del interior de ellos mismos. Traen al presente aquel momento y lo ponen en diálogo con sus vidas ahora, con lo que se proyecta hacia el futuro y lo que avanza marcado por las ausencias del pasado.

Hasta ahora podemos distinguir tres etapas en el proceso:

Nuestro primer paso fue investigar sobre los temas comunes del «Universo Menos 35», lo qué nos interesaba poner en escena. Una vez que elegidos los temas (el rito de paso hacia la madurez, los cuidados, el duelo de las ausencias, la configuración de una nueva familia afectiva), hemos iniciado un proceso de búsqueda para generar acciones, imágenes, textos y atmósferas que pudieran servir como base para construir el espectáculo. En nuestra tercera fase hemos ordenado el material escénico que surgía en las improvisaciones, para elaborar una estructura dramática que nos permita conectar las escenas. En este momento nos encontramos en la búsqueda de situaciones dramáticas concretas que permitan vehicular a los personajes para trabajar su transformación individual a partir de la relación que hay entre ellos y así vincular sus viajes personales.

Agradecimientos: A nuestros familias (las sanguíneas y las elegidas) por su apoyo infinito. A Paloma Montero y Fernando Nequeçaür, por su ayuda en el proceso.

Intérpretes: Alba Alonso, Irene Doher, Uri Guillem, Sergio Jaraiz y Cristina Subirats
Dramaturgia: Julio Provencio
Dirección: Jana Pacheco

Diseño de iluminación: Virginia Rodríguez

  • Viernes 13 de diciembre a las 20h: AQUÍ
  • Sábado 14 de diciembre a las 20h: AQUÍ
FECHA: 13 y 14 de diciembre a las 20h. *Encuentro con el público tras las funciones.
GÉNERO: Autoficción. PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 75min.