La Granja
Teloncillo Teatro
24 NOV 24
FECHA: Domingo 24 de noviembre de 2024 | HORARIO: 17h30 | GÉNERO: Teatro, música | EDAD: +2 años | DURACIÓN: 35min | PRECIO: 7€.

Teloncillo Teatro invita al público a pasar un día en su granja con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo. La Granja, gracias a la puesta en escena añadiendo su música, los silencios y su implicación con los más pequeños consigue el Premio FETEN 2018 a Mejor Espectáculo a la Primera Infancia.  

La Granja es un espectáculo que invita al espectador a pasar un día entero desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. Cuenta con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Canciones y música en directo, sobre poemas de: Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato.
Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡Kikiriki!

Teloncillo Teatro es una compañía de teatro vallisoletana, Premio Nacional de artes escénicas para la infancia y la juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace 30 años, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

Cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.
La poesía, las canciones y la música en directo, unidas al cuidado y la magia de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas y creativos, constituyen su sello de identidad.

TELONCILLO TEATRO
Dramaturgia y dirección: Ángel Sánchez y Ana I. Gallego
Música: Ángel Sánchez
Actriz y cantante: Ana I. Gallego
Espacio escénico y utilería: Juan Carlos Pastor
Construcción escenografía, utilería y vestuario: Eva Brizuela e Israel Robledo
Diseño de luces: César Rodríguez
Diseño gráfico e ilustración: Alejandro Martínez Parra
Diseño de imagen digital: Isidro Alonso
Asesor de magia: Gonzalo Granados
Cuaderno pedagógico: La Clínica del Lenguaje
Producción ejecutiva, distribución y comunicación: Lola Baceiredo
Administración y producción ejecutiva: Carmen González

«Espectáculo que funciona como un juego de ilusionismo en la que la sorpresa visual es continua y la interactuación con el público se establece de forma continuada y casi espontánea. »

 – Recomana, Ferran Baile

 

Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018
Finalista de los Premios Max 2019
Espectáculo recomendado por la Red española de teatro y circo