Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Lar (la casa, el hogar)

La casa, el lugar de protección, ese primer mundo que nos rodea, al que pertenecemos y en el que creamos nuestras primeras relaciones. Todo empieza ahí. No necesitamos viajar, ni volar, ni perdernos; sólo necesitamos observar lo que tenemos alrededor. El hogar tiene sonidos propios, su propio latido que hace que esté viva. La casa crece y habla y se sostiene con sus pies.

El concepto casa, el lugar de protección, ese primer mundo que nos rodea, al que pertenecemos y en el que creamos nuestras primeras relaciones. Todo empieza ahí. No necesitamos viajar, ni volar, ni perdernos. Sólo necesitamos observar lo que tenemos alrededor y aprender de lo cotidiano: aprender para sobrevivir.Durante la primera infancia, el hogar es el lugar de referencia, es el espacio que proporciona protección, seguridad. Es el universo que nos acoge desde nuestro primer aliento y que protege con sus muros el calor que irradian las personas que habitan en él.Es el olor, el tacto de las primeras cosas, su movimiento, los escondites, los secretos guardados, las primeras palabras escuchadas y dichas, la huella de los primeros pasos.El hogar tiene sonidos propios, su propio latido que hace que esté viva. La casa crece y habla y se sostiene con sus pies, mientras su ropa colgada lanza mensajes al mundo: “Esto soy yo”.En LARla casa, el hogar, la compañía propone un acercamiento entre arte e infancia a través de la creación de un universo poético donde la plasticidad de las imágenes, las acciones y por supuesto la música y el ambiente sonoro, ayuden a estimular los sentidos, la imaginación y las emociones, dado que la apertura poética y la disponibilidad sensorial de los niños son totales.

LaSaL Teatro, desde su creación en el año 2000, está comprometida con el Teatro para la infancia y la juventud. Se dedica fundamentalmente a la creación de espectáculos para niños y niñas, desde los seis meses a los doce años.
Sin embargo, la compañía nunca ha olvidado otros aspectos básicos para la evolución de su trabajo: el estudio teórico del desarrollo en las distintas etapas de crecimiento, la relación con los docentes para asesoramiento y creación de proyectos conjuntos sobre el arte y la escuela,  el encuentro con padres y madres, los talleres, las conferencias…En LaSaL saben que la labor fundamental es acompañar al nuevo espectador a través de todos los ciclos escolares y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral

LASAL TEATRO

Autoría y dirección: Julia Ruiz
Intérpretes: Emilio Arquillo y Raquel Cruz
Asesoramiento físico/coreográfico: Rosa Mari Herrador
Diseño y realización de escenografía-vestuario: Isa Soto
Música original: Daniel Maldonado (Sam)
Diseño iluminación: Juan Carlos Tamajon
Técnica en gira: Almudena Oneto
Fotografía: Joaquín Puga y Juan Antonio Cárdenas

  • Domingo 29 de marzo a las 17h30: AQUÍ
PÚBLICO FAMILIAR: 29 de marzo – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: 30 de marzo – 10h00  y 11h30
EDAD: + 5 años          GÉNERO: Danza-teatro         DURACIÓN: 50′        PRECIO: 8 – 9 €
                  
Más información

PÁGINA WEB