Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Lázaro

Festival ESSENCIA 2019 Sala Cuarta Pared

Con motivo de la quinta edición del Festival de Teatralidad ESSENCIA, se estrena por primera vez en Madrid Lázaro, una libre adaptación de El lazarillo de Tormes con la que el joven de 23 años Roberto Hoyo ganó recientemente el Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escènica.

Dejé de tener amo para ser el puto amo

Lázaro es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como «el ciego», el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.

Lázaro está contada con una estética Hip Hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes y el popping, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

Lázaro combina el Hip Hop y el teatro para generar nuevos lenguajes escénicos y, al mismo tiempo, mantiene lo clásico de la tradición popular: contar una historia como lo haría en la plaza de un pueblo.

La música y el espacio sonoro se lanzan en directo desde la AKAI MPC LIVE, una sampleadora que permite un gran dinamismo y versatilidad a la hora de impulsar la escena.

El jurado del Premio de Dramaturgia Russafa Escènica, concurso creado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana junto con el festival Russafa Escènica, ha decidido premiar a Roberto Hoyo por su propuesta ‘Lázaro’.

El jurado de la tercera edición del Festival de otoño Russafa Escènica, compuesto por Pedro Giménez, Teresa de Juan, Sara Rey, Rafa Ridaura y Rosa Sanmartín, tras una ardua deliberación, ha decidido por unanimidad otorgar el premio al vivero ‘Lázaro’ «por la innovación absoluta en el lenguaje escénico, por el contraste de lenguajes de textos clásicos y actuales, y por la posibilidad de investigación desde un punto actoral y dramatúrgico». El jurado ha valorado que «la obra se inspira en un clásico, donde la vigencia de la picaresca en las generaciones actuales queda patente». Leer más. 

Interpretación, dramaturgia y dirección: Roberto Hoyo
Producción musical y música en directo: Marco Ferreira

  • Miércoles 4 de diciembre a las 20h: AQUÍ
  • Jueves 5 de diciembre a las 20h: AQUÍ
  • Jueves 5 de diciembre a las 21h: AQUÍ
FECHA: 4 de diciembre a las 20h y 5 de diciembre a las 20h y a las 21h. *ESTRENO EN MADRID.
GÉNERO: Teatro y Hip Hop. PRECIO: 6€  DURACIÓN APROXIMADA: 35min.