Disfruta de forma entusiasta de toda la programación del festival.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¿Colaboras en un compañía? ¿Quieres que tu proyecto se exhiba en la sala durante el festival? ¡Anímate!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Likes

Mención especial en el Premi Ciutat de Barcelona 2018.

El valor social de un like

Desde una perspectiva sociológica y antropológica, Likes parte de dos fenómenos muy populares en el mundo YouTube: por un lado, los cover dance, en los que bailarines profesionales y aficionados generan un video-clip en el que se recrea la coreografía de un vídeo musical original; por otro lado, los vídeos tutoriales sobre distintas técnicas de yoga, la cual se ha extendido, popularizado e hibridado a través de internet en diferentes estilos.

La coreógrafa y performer Núria Guiu aborda el público con un discurso sobre el valor social de un like en nuestras sociedades digitales. Los likes son una herramienta utilizada por todos pero especialmente por nuevas generaciones a través de la red social. Pero, por otro lado, los likes toman toda una simbología relacionada con el prestigio social y con el capital, ya que hay muchas empresas y corporaciones que los utilizan de forma acumulativa (incluso comprándolos o vendiéndolos) para escalar en un mercado global, competitivo y jerárquico, así como para ganar prestigio en esta escala.

A través de esta pieza, Núria se pregunta qué lugar toma el cuerpo, la forma, la apariencia, las imágenes donde tantas veces nos exponemos a la red; qué lugar ocupan estos likes, como  nuevos  símbolos  de  prestigio social, en relación a la mercantilización o comercialización de éstos y en relación al cuerpo y su imagen a través de la red.

Cuando hablamos de likes, ¿estamos hablando sólo de apretar un botón en internet o también damos pistas sobre la manera en que miramos observamos y valoramos el otro?

Sobre la artista

Núria Guiu se gradúa en el Institut del Teatre en danza clásica. Forma parte de IT Dansa y posteriormente  trabaja  como  bailarina  con compañías como, Cullberg Balletten o Gisele Vienne, entre otras. Desde 2012 se interesa por la coreografía y crea piezas  como  La  Muda,  estrenada  en  la  Opera  de Oslo y Portal, estrenada en Oktoberdans Festival de Bergen.

Actualmente, Núria es artista asociada a la Sala Hiroshima de Barcelona. Su último solo Likes, ha sido elegido en la plataforma europea de Aerowaves 2018 y ha recibido una Mención especial en el Premi Ciutat de Barcelona 2018. También ha trabajado como asistente artística de Arco Renz (Kobalt Works) durante los últimos 4 años en proyectos desarrollados en países asiáticos como Camboya, Filipinas, Vietnam y Corea y como asistente de la nueva creación de Gisele Vienne Crowd.

Dirección, coreografía y performer: Núria Guiu Sagarra
Asistencia artística: Esther Freixa and Sónia Gómez
Asesoramiento de vestuario: Nestor Reina
Foto y vídeo: Alice Brazzit
Diseño de luces y música: Núria Guiu Sagarra (Byetone, William Basinski, Mike Posner, Ed Sheeran)
Proyecto en residencia: Cra’p, Konvent.0, Espai Bokashi, La Blanca and
Sala Hiroshima de Barcelona

FECHA: 24 y 25 de septiembre a las 21h. *Encuentro con el público tras la primera función.
GÉNERO: Danza.  PRECIO: 14€  DURACIÓN APROXIMADA: 50min.
Más información
Likes - Territorio Danza Cuarta Pared

PÁGINA WEB