Los hijos de cualquiera
VIII Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID
19 - 20 OCT 2021
FECHAS: 19 y 20 de octubre de 2021 | HORARIO: A las 20h30. | GÉNERO: Teatro. | DURACIÓN: 90 min. | PRECIO: 12€.

Los hijos de cualquiera es una obra teatral de Producciones Bernardas inspirada en la lucha de las madres gallegas contra el narcotráfico en Galicia a finales de los años 80.

Esta pieza escénica es un homenaje a esas madres que a finales de los años 80 se vieron abocadas a luchar contra el narcotráfico en Galicia para salvar a sus hijos. Esta lucha, que comenzó hace más de 30 años, ha servido como impulso para diferentes colectivos y personas a la hora de emprender movimientos sociales.

Este montaje busca poner el foco de esta historia –la de David contra Goliat, la de las hormigas contra el elefante, la de los buenos contra los malos– en las madres protagonistas; en las mujeres que tuvieron el suficiente coraje para canalizar su dolor y hacerlo desembocar en un movimiento histórico de transformación social.

Producciones Bernardas se funda en Enero del 2012 fruto de la necesidad de llevar a cabo proyectos de creación artística propios, basados en la investigación de nuevos lenguajes teatrales.

Producciones Bernardas surge para dar respuesta a una iniciativa profesional permitiendo generar una plataforma sólida donde las diferentes disciplinas de los artistas que forman el grupo encuentren un punto de encuentro común para elaborar proyectos que potencien así el mestizaje artístico y la investigación escénica.

«Pretendemos hacer llegar al público nuevas fórmulas de entender el arte, entendiendo el teatro (y el arte en general) no sólo como mero entretenimiento sino como una herramienta de transformación social y personal, que posibilita una reflexión sobre la sociedad que nos rodea desde una perspectiva diferente.»

PRODUCCIONES BERNARDAS
Autoría: Aldara Molero
Dirección y dramaturgia: Natalia Mariño y Aldara Molero
Interpretación: Maite Colodrón, Marina Herranz, Irene Maquieira, Marta Megías y Aldara Molero
Diseño de iluminación: Reducto
Diseño gráfico: Tony Raya
Producción: Camino Ventura
Coordinación técnica: Reducto