Disfruta de forma entusiasta de nuestra programación para familias.

Compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

M.A.R.

Teatralia 2020 en Sala de Teatro Cuarta Pared

Premio a la Mejor Creación de Titeremurcia

Con el espectáculo M.A.R. la artista plástica Andrea Díaz Reboredo invita a bucear en la memoria individual para componer una memoria colectiva de la intrahistoria: cómo se vivía cuando las familias eran numerosas, las casas grandes y los objetos de cada generación se guardaban en los baúles.

M.A.R apela a la memoria a partir de la manipulación de fotografías, utensilios cotidianos, madera, papel y dibujos dispuestos en una mesa en torno a la que se desarrolla un trabajo coreográfico de movimientos corporales precisos. La artista plástica Andrea Díaz Reboredo invita a bucear en la memoria individual para componer una memoria colectiva de la intrahistoria: cómo se vivía cuando las familias eran numerosas, las casas grandes y los objetos de cada generación se guardaban en los baúles.

Teatro de objetos y teatro de autor, que sucede en una enorme mesa-puerta, llena de recovecos que se van descubriendo a lo largo del espectáculo. En escena, la protagonista se acompaña por el violonchelista Dani León.

Una casa familiar sirve para canalizar una reflexión poética y técnica en torno a los espacios y su significado. Los cambios que sufre la vivienda cuentan una historia social, familiar, económica y política. M.A.R está lleno de resonancias que crean una atmósfera que convoca el pasado para comprender el presente y tal vez dibujar el futuro. En palabras de su directora: “La arquitectura es el escenario de la vida. Cada cultura crea su propio espacio. Y los cambios provocados en este, configuran su propia cultura”.

Una dramaturgia hecha de palabras, gestos, composiciones y manipulaciones misteriosas, que entrelazan la visión objetiva de la maqueta de una casa con su arquitectura interior vital y subjetiva.

M.A.R es parte de un proceso de investigación a largo plazo desarrollado con INVESTRO: Grupo de investigación plástica y escénica, con sede en el Nuevo Teatro Fronterizo y apoyo del dramaturgo José Sanchís Sinisterra.

Andrea Díaz Reboredo es artista plástica y directora. Su formación en Bellas Artes evolucionó hacia un lenguaje escénico, adentrándose en el universo del teatro donde firma e interpreta trabajos que investigan la imagen como contenedor de conocimiento y memoria social. Ha  trabajado en Francia, Italia, Letonia, México, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

Sobre ella ha escrito el dramaturgo José Sanchis Sinisterra: “Lo fascinante del trabajo de Andrea Díaz Reboredo es que los territorios de su creatividad incorporan ámbitos dramatúrgicos y conceptuales tan dispares -y sin embargo tan afines- como la deriva situacionista y la poética del sueño, el discurso de los objetos y la autoficción, la imaginería fractal y la danza minimalista, la performance inmersiva y la estética relacional, la arqueología de la memoria y la arquitectura de la imaginación”.

En 2016 recibió el Premio a la Mejor Obra del Festival Internacional de Performance Telpa Daugavpils (Letonia) con la obra Superbaby of Daugavpils. En 2019 se alza con el Premio a la Mejor Creación de Titeremurcia con M.A.R. Es miembro de la junta directiva del Nuevo Teatro Fronterizo, Presidenta de la Asociación Lavapiés Barrio de Teatros y Directora del grupo INVESTRO.

CÍA. ANDREA DÍAZ REBOREDO
Dirección, coreografía e interpretación: Andrea Díaz Reboredo
Mirada externa: Xavier Bobés Solá
Diseño objetual: Andrea y Pablo Reboredo
Construcción objetual: Andrea Díaz Reboredo
Creación y dirección musical: Daniel León
Diseño de iluminación: Andrea Díaz Reboredo
Diseño de sonido: Daniel León
Producción: Cía. Andrea Díaz Reboredo
Técnico de sonido e iluminación: Daniel León
Con el apoyo de la Comunidad de Madrid

Entradas a la venta en Entradas.com

PÚBLICO FAMILIAR: Domingo 11 de octubre – 17h30 y 19h.
CAMPAÑA ESCOLAR: Por confirmar
EDAD: + 12 años.     GÉNERO: Teatro de objetos.     DURACIÓN: 60′.     PRECIO: 8 – 9 €