Nube, Nube
Premio FETEN 2020 a Mejor espectáculo de títeres y objetos.
06 FEB 2022
FECHA: Domingo 6 de febrero de 2022 | HORARIO: 17h30. | GÉNERO: Teatro de títeres. | EDAD: +4 años. | DURACIÓN: 50min.  PRECIO: 9€.

Nube Nube es un juego poético que indaga acerca de la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirada en el cuento clásico La sirenita de Hans Christian Andersen, la pieza revisa con humor lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Este espectáculo fue galardonado con el Premio Drac D’Or al Mejor espectáculo infantil/familiar en la Fira titelles de Lleida 2021, Premio Jurado Infantil mejor espectáculo 33 Festitíteres Alicante 2020 y el Premio Mejor espectáculo de títeres y objetos FETEN 2020.

Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento, ella ya no podrá seguir volando y acabará cayendo a la tierra.

Periferia Teatro se dedica desde el año 1989 a la investigación y puesta en escena de teatro de títeres. Liderada por Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mariso García Fernández, la compañía es un referente del mundo de la marioneta.

Hasta la fecha han producido los siguientes espectáculos: D.DT, Payaso, Volatines, Viaje al corazón de la tierra, Laberinto, Alas de papel, Pingüin, Pocosueño, Guyi–Guyi, Huellas y Nube Nube con los que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Con Pingüin lograron el Premio al Mejor Espectáculo en el World Art Festival of Puppets de Praga (2004) y el Premio a la Mejor Propuesta Dramática en La Fira de Titelles de Lleida (2000). Pocosueño logró el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2005 y el Premio a la Mejor Propuesta Plástica en el Festival Internacional de Títeres A La Vall D’Albaida (2005). Y Guyi-Guyi se hizo con el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2010 y con los premios DRAC D’OR al Mejor Espectáculo para Niños y a la Mejor Interpretación en la XXI Fira de Titelles de Lleida 2010. En 2015 obtuvieron el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa TITIRITAJ. Sus piezas se han traducido al catalán, inglés y francés, representándose en países como México, India, Japón, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Chile o Francia.

  • Premio Drac D’Or al mejor espectáculo infantil/familiar «Nube Nube», Fira titelles de Lleida 2021.
  • Premio jurado Infantil “Nube Nube” mejor espectáculo 33 Festitíteres Alicante 2020.
  • Premio al mejor espectáculo de títeres y objetos para “Nube Nube”, FETEN 2020.
  • Premio TITIRIJAI al mejor espectáculo para «Vuelapluma» en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa 2015.
  • Premio DRAC D’OR al mejor espectáculo para «Guyi-Guyi» en la «XXI Fira de Titelles de Lleida» 2010.
  • Premio DRAC D’OR a la mejor interpretación para «Guyi-Guyi» en la «XXI Fira de Titelles de Lleida» 2010.
  • Premio al mejor espectáculo de Títeres para «Guyi-Guyi», FETEN 2010.
  • Premio a la mejor propuesta plástica para “Pocosueño”en el Festival Internacional de Títeres A La Vall D’Albaida 2005.
  • Premio al mejor espectáculo de Títeres para “Pocosueño”, FETEN 2005.
  • Premio al mejor espectáculo para “Pingüin” en el Worl Art Festival of Puppets de Praga 2004.
  • Premio a la mejor propuesta dramática para “Pingüin” en La Fira de Titelles de Lleida 2000.

PERIFERIA TEATRO
Autor: Juan Manuel Quiñonero
Actrices marionetistas: Iris Pascual y Mariso García
Dirección escénica: Mariso García y Juan Manuel Quiñonero
Colaboraciones: Dora Cantero
Escenografía: Juan Manuel Quiñonero, Cristian Weidmann, Fabián Huertes, Alberto Sánchez y Tamaki Yang
Construcción de títeres: Juan Manuel Quiñonero y Cristian Weidmann
Música: Pedro Guirao
Equipo técnico: Juan Manuel Quiñonero, Octavio Gómez y Paula Alemán.
Producción y distribución: Silvia Martínez