Disfruta de forma entusiasta de toda la programación del festival.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¿Colaboras en un compañía? ¿Quieres que tu proyecto se exhiba en la sala durante el festival? ¡Anímate!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Pink Unicorns

Un reto intergeneracional

La proyección de la compañía residente en Galicia La Macana siempre ha sido internacional, lo que la lleva a establecer colaboraciones con artistas de todo el ámbito intercontinental. En esta ocasión, el coreógrado francés afincado en Alemania Samir Akika les propuso un reto para crear Pink Unicorns.

El reto consiste en poner en escena a un padre con su hijo adolescente. El primero, Alexis Fernández, un gallego de origen cubano que en su amplia experiencia como bailarín nunca ha tenido que enfrentarse a un mayor desafío que bailar con un compañero más cercano. Por el otro lado, un espléndido, atlético y creativo Paulo Fernández, de catorce años, lleno de energía y de ganas de confrontar su perspectiva “millennial” con su querido padre. El desafío no deja de ser el ejercicio de transmisión in tergeneracional que llevamos viviendo desde el principio de los tiempos, que no es tarea fácil pero tampoco imposible.

Además, el arquitecto Tilo Schereiek pone la escenografía en esta pieza con una plástica diseñada con aire.

«El fondo de pantalla del teléfono móvil de mi hijo es un unicornio rosa. En mi época, siendo yo adolescente, el rosa lo mantenía lejos, de los unicornios ni había oído hablar y los teléfonos móviles no existían» Alexis Fernández

Sobre La Macana

La Macana es una compañía de danza con base en Galicia formada en el año 2009 por los creadores e intérpretes Caterina Varela y Alexis Fernández.

Las colaboraciones continuadas con otros artistas y la fuerte proyección internacional de sus proyectos son dos de los pilares fundamentales sobre los que se construye La Macana.

Con su primer trabajo, VEN, premiado en diferentes ocasiones y presentado en más de una veintena de paises consiguen abrirse un hueco en la escena internacional que los anima a mantener colaboraciones con otros artistas e instituciones extranjeras a lo largo de los últimos años.

Hasta el momento han trabajado tanto en producciones propias, VEN, SHURE PG48, SOMETIMES, NO TITLE YET, en proyectos en colaboración con otros artistas, COLA DE GALLO, SEISdeCATRO, DROWN THE ROAD, INVISIBLE WIRES, o como coreógrafos invitados para otras compañías, CHUCK & BRUCE, LUST.

Compaginan su labor creativa con la pedagógica, siendo también profesores invitados en diferentes centros internacionales.

 

En colaboración con red de teatros alternativos

LA MACANA
Creación: Caterina Varela, Samir Akika, Alexis Fernández.
Intérpretes: Alexis Fernández y Paulo Fernández.
Dirección de Producción: Caterina Varela.
Diseño de iluminación: Alfonso Castro.
Espacio: Tilo Schreieck
Vídeo promocional: Martina Plura
Una producción de La Macana en coproducción con
AGADIC, Theaterim Pumpenhaus y Theater Bremen

FECHA: 11 y 12 de octubre a las 21h. *Encuentro con el público tras la función del viernes.
GÉNERO: Danza contemporánea.  PRECIO: 14€  DURACIÓN APROXIMADA: 55min.
Más información
Territorio Danza - Sala de Teatro Cuarta Pared

PÁGINA WEB