ABRIMOS NUEVO GRUPO
Iniciación al Teatro para
Mayores de 55 años

¡Debido al éxito que tiene nuestro Curso de Iniciación al Teatro para Mayores de 55 años, hemos abierto un nuevo grupo los viernes por la mañana!

¿Qué es el Curso de Teatro para Jóvenes Mayores?

Es un taller práctico de iniciación al lenguaje teatral tal y como lo concebimos en Cuarta Pared: divertido, distinguido por el desarrollo expresivo de la persona, diferenciado por la creación y no por la copia, en el que se inventan situaciones y personajes enmarcados en temáticas actuales y, sobre todo, participativo y no competitivo.

¿Quién puede participar?

Las clases están adaptadas en todas sus aspectos para personas cuya edad estriba alrededor de los 55 años en adelante, siempre aproximadamente, ya que no establecemos una edad exacta. Es decir, que si te encuentras con ganas y eres un joven mayor, puedes participar en estos talleres.
Si ya has hecho teatro, será estupendo contar con tus vivencias pero tendrás la oportunidad de probar otra forma de hacerlo. Por otra parte, empezar de cero será una opción excelente… ¡No necesitas experiencia previa!

¿Qué aprenderás en las clases?

En este curso de teatro para jóvenes mayores aprenderás a hacer teatro, no desde guiones escritos sino desde el impulso de tu imaginación y siempre desde la innovación de nuestros métodos, conociendo las herramientas teatrales y su lenguaje.

Además, conocerás los mecanismos del trabajo en equipo y las posibilidades de composición artística que ofrece el teatro, a la vez que desarrollas nuevas capacidades de comunicación.

Vosotros mismos, los integrantes del grupo, inventaréis y escenificaréis vuestras propias creaciones sobre situaciones, personajes y puesta en escena. Te sentirás satisfecho por tu capacidad creativa y tu aportación al trabajo ¡Crea y cree en ti!

¿Qué objetivos tiene el curso?

  • Formar un grupo de trabajo colaborador.
  • Participar en pequeñas creaciones teatrales colectivas.
  • Iniciar en el conocimiento de los principales conceptos de construcción dramática: texto, personaje, acción dramática, espacio escénico.
  • Desarrollar el análisis, la escucha y la evaluación
  • Creación y análisis de situaciones teatrales, a través del juego dramático y de la improvisación teatral
  • Juego de creación de personajes
  • Juego con materiales para crear el espacio teatral
  • Ejercicios de expresión corporal y vocal

Si deseas matricularte en el grupo de Jóvenes Mayores los viernes de 11 a 13 horas o recibir información sobre el Curso:

  • Llama al 91 517 23 17 ext. 2
  • Rellena el formulario de contacto que encontrarás más abajo y te enviaremos toda la información a tu correo electrónico.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (opcional)

   Sí, deseo recibir información de las futuras funciones de la Sala Cuarta Pared

Leer política de privacidad