Disfruta de forma entusiasta de toda la programación del festival.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¿Colaboras en un compañía? ¿Quieres que tu proyecto se exhiba en la sala durante el festival? ¡Anímate!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Quien eres

Piel y frontera

Quien eres es una pieza de las compañías Organ Works y Provisional Danza que, pertenecientes a mundos muy distintos (Oriente y Occidente respectivamente), se enfrentan a una necesidad profunda, vital y esencial: la cuestión de la identidad. Preguntarse uno mismo, por quién se es, indaga sobre la propia esencia y nos pone en conflicto, pues debemos poner palabras –es decir, etiquetas– a una corriente única e irrepetible de existencia. No es que uno mismo no se pueda llegar a conocer, pues no debemos ir demasiado lejos para encontrarnos. De hecho –dice Werner–, “es bastante fácil que cualquier persona conecte con su identidad profunda y que la vea por sí misma; lo difícil es expresarlo con palabras.” Cuando se trata de identificarnos, quizás puede sea más efectiva la vía negativa, describir quién no eres tú.

«Piel y frontera, límite del lugar, sueño de lo conocido y olvidado, un hueco que acomoda el espacio ocupado por tu figura. Eres sombra que en el aire descubre el camino de los sentidos, cuerpo dibujado por el eco de la ausencia que lo mantiene vivo. Tu respiración encuentra, suspendido en el aire, el lugar buscado por quien eres.

Los pasos que alcanzan el límite del suelo reflejan el olor que tu cuerpo evoca. Son huellas que como luces iluminan los quiebros del camino acariciando su intimidad… cruzas y escarbas. Allí, bajo el suelo sobre el que bailas, huele a ti, disfraz de quien no eres que ayuda a conocer quién eres.

Palabras que dicen lo que no eres hablando de lo que son. Eres quien eres, lo que fuiste y lo que fueres, y siendo lo que eres, solo ellas serán testigo de quien eres: Humo, aire y rastro del lugar que habitabas en el beso de una lágrima.» L. Martínez.

Compañías de ambos lados del Mundo

OrganWorks se formó en 2009 por la artista de vestuario Yumiko Nishimura y el coreógrafo Shintaro Hirahara. En el año 2012 se unieron el músico Yuta Kumachi y la diseñadora de comunicación Lena Pont. En 2014 se incorporaron cinco bailarines y comienzan a trabajar como compañía de danza.

PROVISIONAL DANZA Y ORGANWORKS
Coreografía y dirección artística: Carmen Werner.
Intérpretes Provisional Danza: Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian Lopez, Alejandro Morata y Carmen Werner
Intérpretes OrganWorks: Taeko Machida y Yasushi Shoji.
Ayudantía de dirección: Tatiana Chorot y Daniel Abreu.
Dramaturgia: Antonio Sarrio
Repetidor: Sebastián Calvo.
Música: Luis Martinez.
Edición Musical: Carmen Werner
Iluminación: Alfredo Diez Umpierrez-Pedro Fresneda
Vestuario y espacio escénico: Luis Alonso.
Vídeo: Juan Carlos Toledo.
Fotografía: Juan Carlos Toledo y David Ruiz

FECHA: 4 y 5 de octubre a las 21h. *Encuentro con el público tras la función del sábado.
GÉNERO: Danza contemporánea.  PRECIO: 14€  DURACIÓN APROXIMADA: 55min.
Más información
Territorio Danza - Sala de Teatro Madrid

PÁGINA WEB