Ser devenir
Explorando el cuerpo como un material, como un paisaje, como un planeta nuevo, caminando el planeta y habitando cada detalle.
10 ABR 2021
FECHA: Sábado 10 de abril de 2021. | HORARIO: A las 21h. | GÉNERO: Danza contemporánea. | DURACIÓN: 45min | PRECIO: 10€.

Ser devenir es una pieza de Lara Brown, una práctica que consiste en entender y habitar el cuerpo como un paisaje nuevo en transformación constante.

«¿Cómo liberarnos de los puntos de subjetivación que nos fijan, que nos clavan a la realidad dominante? Arrancar la conciencia del sujeto para convertirla en un medio de exploración, arrancar el inconsciente de la significancia y la interpretación para convertirlo en una verdadera producción, no es seguramente ni más ni menos difícil que arrancar el cuerpo del organismo.»

Deleuze y Guattari ¿Cómo hacerse un cuerpo sin órganos? 

Ser Devenir es una práctica que consiste en entender y habitar el cuerpo como un paisaje nuevo en transformación constante.

El resultado es una secuencia que sostiene un estado de búsqueda. Un cuerpo haciéndose preguntas. Donde lo continuo permite a su vez acceder a un lugar que se parece más a un estado de trance que a una metáfora.

Ese lugar que permite mirar y vivir en el cuerpo desde otra mirada y otra percepción, atravesar dimensiones, salirse de sí, practicar la libertad y dar una tregua a esta realidad que consideramos de lo concreto.

Es el “mientras”, siendo así algo en sí mismo.
 Es un lugar inestable, un lugar a habitar.

Mi nombre es Lara Brown, soy artista, enfocada en el ámbito de las Artes Vivas y la Performance. Trabajo a partir del movimiento, la idea de cuerpo y la movilización de los conceptos a partir de las acciones. Trato el cuerpo, y la transformación de este, como soporte artístico y generador de pensamiento.

Durante este año 2021 soy residente en Graner Centro de creación de danza y artes vivas,  con el proyecto El Movimiento Involuntario en la modalidad de Residencia de Creación. Con el que he estado en l ́ Estruch de Sabadell, y próximamente formará parte del programa La Cresta en Tenerife Espacio de las Artes.

He formado parte del encuentro BRUT 2019, del Centro de Danza La Caldera, así como en el ciclo ARAR en 2020.

Mi último trabajo, SER DEVENIR, ha participado en el ciclo Me, Myself and I, del Certamen de Coreografía de Madrid, en el ciclo In-prescindible de La Poderosa, Barcelona, y en el programa de residencias de Leal Lav, La Laguna. En 2019, esta investigación también ha sido acogida en residencia, con la asistencia coreográfica de Idoia Zabaleta, en Espacio Azala, gracias al programa DANZÁLAVA. Y durante 2019 año fue proyecto en residencia en La Caldera, Barcelona. Programado en el Congreso de filosofía y danza en Centro Coreográfico Canal, en Festival Teatracciones de Espacio Tangente, y en Festival ENDOA, Valencia.

He sido performer en Una Exposición Coreografiada, comisariada por Mathieu Coppeland, en CA2M, y perfomer de la exposición Todas las Variaciones son válidas. Incluida esta. Esther Ferrer, en MNCARS. En el mes de noviembre de 2018 es invitada a Tanzkongress, Salón Madrid con Meg Stuart en colaboración con Abraham Hurtado.

He formado parte junto al artista SEPA, del colectivo SUGA, que se inauguró con la beca “Artistas en residencia” de La Casa Encendida y CA2M.

LARA BROWN
Creación y ejecución: Lara Brown
Iluminación: Víctor Colmenero, Lara Brown
Agradecimientos La Caldera, Danzálava, La Poderosa, Leal Lav, CCM Paso a Dos