Disfruta de forma entusiasta de toda la programación del festival.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

¿Colaboras en un compañía? ¿Quieres que tu proyecto se exhiba en la sala durante el festival? ¡Anímate!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Serenity Suite

Danzando por el paso del tiempo

Matxalen Bilbao y Natalia García, dos intérpretes unidas por la danza pero separadas por casi tres décadas, adoptan una mirada lúdica para hablarnos del paso del tiempo. A través del movimiento y de la expresión del cuerpo, generan un espacio común, libre de prejuicios sobre la edad, en el que la transmisión entre generaciones aparece como punto de partida. La danza, su escucha y la mímesis de los cuerpos permiten que ambas bailarinas se armonicen a pesar de sus diferencias. El peso del paso del tiempo se vuelve ingrávido y sereno en la relación espacio-temporal que se genera a través de la danza.

Serenity Suite es una pieza de gran madurez artística tanto en su escritura coreográfica como en su interpretación. El tema del paso del tiempo atraviesa toda la pieza, de manera sutil, sin gravedad, sin nostalgia. Un dúo extremadamente conmovedor con una expresividad muy discreta mezclada de abstracción. Una danza generosa y muy sobria a la vez, que se dirige a lo esencial y que irradia sin alboroto.

Sobre Matxalen Bilbao 

Con esta pieza, Matxalen continúa mostrando su experiencia en la gestión del «espacio-tiempo» al tiempo que abre nuevos territorios que no había explorado anteriormente: transformaciones del rostro, e inserción de textos.

En estos 20 años como creadora Matxalen Bilbao ha ido perfilando un vocabulario personal, interesada en profundizar y desarrollar su propio pensamiento sigue insistiendo rigurosa y metódicamente en sus inquietudes, trazando un camino coherente donde se inclina hacia la investigación. El movimiento, el cuerpo, su singularidad, la relación con los demás “el entre” y la organización espacio-temporal.

MATXALEN BILBAO
Dirección: Matxalen Bilbao
Intérpretes: Natalia García, Matxalen Bilbao
Música original: Itziar Madariaga
Diseño de luz: David Alcorta
Textos: Adriana Barestein
Fotos y vídeo: Itxaso Beistegui
Producción: Isabel Jiménez Infinita Escena

FECHA: 8 y 9 de octubre a las 21h. *Encuentro con el público tras la función del miércoles.
GÉNERO: Danza contemporánea.  PRECIO: 14€  DURACIÓN APROXIMADA: 45min.
Más información
Danza en Madrid

PÁGINA WEB