Superhéroe
Ciclo El Perro Azul
24 ABR 2023
FECHA: Lunes 24 de abril de 2023 | HORARIO: A las 10h00 y a las 11h30. | GÉNERO: Teatro de títeres y máscaras. | EDAD: +6 años. | DURACIÓN: 55min. | PRECIO: 9€. | VERSIÓN EN DIFERENTES IDIOMAS: castellano, inglés y francés.

Superhéroe es un espectáculo de teatro de títeres y de máscaras de la compañía riojana El Perro Azul que fue galardonado con el Premio FETEN 2015, por su composición de personajes, combinando cuerpo y máscara; y el Premio a Mejor actor en el Festival Internacional de Teatro en la Calle, Noctivagos 2015 en Oropesa (Toledo). El espectáculo está disponible en su versión castellana, inglesa y francesa.

Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz, que le dejó escondida su abuela. Las luces de la calle traen a una sensual bailarina, que también le entregará un elemento de poder al joven, para vencer en el último combate al villano, rescatar a su abuela y regresar a la realidad del hogar, despertar del sueño.

Superhéroe es un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años que mezcla la técnica del teatro de títeres con el de máscaras.

Superhéroe nos hace preguntarnos, entre realidad y ficción, quién es quién: el malvado, la chica, la abuela, el superhéroe. Superhéroe nos hace mirarnos al espejo. Nos dice: tan solo hay que saber elegir, ser uno mismo.

  • Premio FETEN 2015 a la compañía El perro azul teatro, por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara, por su espectáculo Superhéroe.
  • Premio Noctivagos 2015 al mejor actor (Fernando Moreno) con su espectáculo Superhéroe.

«El Perro Azul continúa en la misma línea de explorar lenguajes escénicos que hable directamente al corazón de espectadores de cualquier edad. Aquí lo logran mediante una prodigiosa interpretación con máscaras.» Jonás Sainz, Periódico La Rioja.

El Perro Azul Teatro se forma como compañía con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad.

Es un proyecto teatral con una mirada artística y personal arriesgada. Más allá del mero entretenimiento, la compañía riojana El Perro Azul busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un espacio común donde habitar vuestras preguntas y sueños.

EL PERRO AZUL
Actor y manipulador: Fernando Moreno
Dirección y dramaturgia: Jorge Padín
Títeres y máscaras: Carlos Pérez
Música original: Borja Ramos
Voz en off: Samuel Viyuela
Diseño de vestuario: Martín Nalda
Diseño de iluminación: Juan Berzal
Escenografía: Juanjo Bañuelos
Atrezzo y utilería: Rubén Bañuelos
Réplica de máscaras: David Azpurgúa
Sastrería: Amparo Cámara
Técnico de iluminación: Carlos Cremades
Equipo de iluminación: AGT
Grabación de voz en off: Nada Producciones
Fotografía: Rafa Lafuente
Diseño gráfico: Borja Ramos
Audiovisual: Cráneo Pro y Diego Solloa
Asistente en gira: Susana Baldor
Relaciones públicas: Begoña G. Hidalgo
Producción: El Perro Azul Teatro