Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Habitar la creación

Mónica Runde (Premio Nacional de Danza) e Inés Narváez, celebran los 30 años de la compañía 10&10 Danza con diferentes actividades y eventos, entre ellos, un taller impartido por ambas y abierto a cualquier persona interesada en la creación escénica.

Encuentro teórico practico entorno a la creación de un acto escénico con el Cuerpo, el espacio sonoro, el texto, el vídeo, la luz, el vestuario y los materiales como herramientas de composición.

Las sesiones constaran de una primera parte física en la que dinamizar y despertar el cuerpo, poniéndolo en contacto con el espacio, el sonido, los demás cuerpos …conseguir un cuerpo alerta y disponible.

Después entraremos en debate y pondremos en común maneras, herramientas y formas de abordar y generar diferentes actos escénicos.

Mónica Runde (Premio Nacional de Danza 2000) e Inés Narváez.

Mónica Runde se interesó pronto por la danza. A los 4 años comenzó a estudiar ballet clásico en la escuela de Conchita Huarte. El Real Conservatorio Profesional de Danza, el Centro Internacional Rosella Hightower y la York University de Toronto, donde perfeccionó sus estudios de técnicas de danza contemporánea, vinieron después.

Desde 1989, ha dirigido junto a Pedro Berdäyes una de las formaciones más consolidadas de nuestro país: la compañía 10&10 Danza, que dirige sola desde 2005. Nació esta formación tras ganar el III Certamen Coreográfico de Madrid y desde entonces, y hasta el momento, más de cuarenta trabajos (coreografías, piezas cortas, vídeo-danza y espectáculos de calle) han visto la luz a través de ella. Sinónimos (1990), Anyway (1995), Datura Sanguínea (1999), Contrastes (2003), Hebras de mujer (2005), Hasta mañana (2006) y Lo k n ves, n xsT (2008) algunas de las obras que Mónica Runde firma junto a Pedro Berdäyes o en solitario.

Programadora del Festival de Danza Contemporánea 3D, profesora en diferentes centros y escuelas nacionales e internacionales y ganadora del Premio Nacional de Danza (2000) y del Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2004) entre otros, Mónica Runde contiene una consolidada trayectoria que se completa con intervenciones en el cine, como la película de John Malkovich Pasos de baile, y trabajos realizados para ópera, teatro y otras compañías de danza.

Desde el año 2000, 10&10 Danza es residente del Centro de Nuevos Creadores. Entre sus últimas producciones destaca el trabajo Cartas al director, creado e interpretado junto a Teresa Nieto y Carmen Werner o Identities Project, estrenado en 2012.

 

Inés Narváez Arróspide estudió Arte dramático y Danza Contemporánea de la mano de reconocidos maestros como Mónica Valenciano, David Zambrano, Ángela Rodríguez o Michelle Man, entre otros. Además, se graduó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid. Ha trabajado como intérprete y desde 2014 comenzó a crear sus primeras obras en solitario.

Estudios de teatro (Ensayo 100, DT Espacio Escénico), Danza Contemporánea (Egresada del Conservatorio Profesional Marienma). Ha trabajado con Sharon Friedman, Carmen Werner, Mónica Runde, David Guerra, Natalia Menéndez, etc. Miembro de los proyecto-compañía Kubuk, La Mínima y T.A.C.H. Ha comenzado a crear sus propios trabajos en 2012 y mantiene en repertorio UN MINUTO DE SILENCIO y REFLEXIONES DE UNA DISLÉXICA (dueto con Mónica Runde y coproducción con DT Espacio Escénico y 10 & 10 danza).

A cualquier persona creativa con ganas de explorar la construcción de un acto escénico.

Lunes 11 de noviembre de 16 a 21 horas.

El coste del taller es de 30€ por participante.

Escribiendo un correo con tus datos (nombre completo, teléfono e email) a coordinacion@cuartapared.es. Pon en el asunto “Taller 10&10 Danza”, explica cuáles serían tus motivaciones para hacer el taller.

Cuándo apuntarse: Tienes hasta el 4 de noviembre de 2019 para escribirnos. El día 6 de noviembre se comunicarán los seleccionados y se procederá al pago del taller.