Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

La indiferencia

MoverMadrid Sala de Teatro Cuarta Pared de Madrid

Luz Arcas, fundadora de la compañía La Phármaco, imparte un taller de creación dirigido a profesionales y estudiantes de danza o teatro y a artistas de otras disciplinas interesados en investigar en el movimiento.

En este taller Luz Arcas compartirá la metodología que le acompaña en sus procesos creativos, desde cómo disponer y preparar el cuerpo para la acción (un lugar que conecta imaginación y fisicidad) hasta herramientas para la creación coreográfica, en la que ella parte siempre del individuo y su necesidad de movimiento, gesto o acción, con la esperanza de que esa necesidad recoja y exprese una voz que le supera y contiene, una voz colectiva.

Pensé que bailar me salvaría
de volverme del todo indiferente

Que bailando frenaría por unos instantes
la maquinaria de un sistema voraz
creado para la destrucción de las cosas
y de los cuerpos
y para el reparto interesado de sus cenizas

Que bailar sería un acto bello
prehistórico
indomesticable
capaz de transformar a las personas

(Luz Arcas y Abraham Gragera, fragmento de La domesticación)

Estudia Interpretación y Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Es Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009, Málaga Crea 2009.

En 2009 funda la compañía La Phármaco donde trabaja como directora artística, coreógrafa e intérprete (www.lapharmaco.com)

Entre sus creaciones destacan Kaspar Hauser. El huérfano de Europa (Teatros del Canal, Festival Otoño a Primavera, 2016), Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella (Teatros del Canal, 2017), Una gran emoción política (2018, Teatro Valle Inclán de Madrid, coproducida por el Centro Dramático Nacional), Los hijos más bellos (2018, coproducida por el Ballet de Víctor Ullate/ Comunidad de Madrid), Dolorosa (2019, creada para la Compañía Nacional de El Salvador)

También exploran espacios no teatrales, como en Chacona (2015, Centre Pompidou), Embodying what was hidden (2016, King Juan Carlos Centre, NYU), La errancia (2018, Conde Duque, Garden State).

La Phármaco lleva a cabo otro tipo de proyectos artísticos y pedagógicos como el de Mundo y Lenguaje (2016, Malabo, Guinea Ecuatorial, Tú que tienes la luz, en la National Drama School de Nueva Delhi (2016).

Su repertorio ha girado por diferentes países, acompañado de proyectos docentes en Europa, América y Asia.

Sus trabajos han recibido el apoyo del Centro de Danza Canal, Comunidad de Madrid, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el INAEM, Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, Ayuntamiento de Madrid, SGAE, Instituto Cervantes, AECID.

profesionales y estudiantes de danza o teatro, así como artistas de otras disciplinas con interés en indagar en el movimiento

*Plazas limitadas.

Del 7 al 10 de enero de 2020 de 10h30 a 14h en nuestra Sala de Teatro.

El coste del taller es de 60€ por participante.

Escribiendo un correo con tus datos (nombre completo, teléfono e email) a coordinacion@cuartapared.es. Pon en el asunto “Taller Luz Arcas” y adjunta tu curriculum vitae y una carta de motivación para explicarnos por qué te gustaría hacer este taller.

Cuándo apuntarse: Tienes hasta el 21 de diciembre de 2019 para escribirnos. El día 28 de diciembre se comunicarán los seleccionados y se procederá al pago del taller.