Un verano para el encuentro
TALLER JUVENIL DE TEATRO EN JULIO DE 2021
FECHAS: 1ª quincena del jueves 1 de julio al jueves 15 de julio / 2ª quincena del viernes 16 de julio al viernes 30 de julio. *Sábados y domingos no incluidos. | HORARIO: De 11h00 a 14h00. | EDAD: De 13 a 17 años.

Después de todo un año trabajando para que puedas disfrutar del teatro sin preocupaciones, la Escuela y la Sala de Teatro Cuarta Pared retoma su Taller Urbano de Teatro en Verano para jóvenes de 13 a 17 años.

Por fin, ha llegado el momento de encontrarnos. De una vez por todas, empezamos a ver luz al final del túnel y por fin podremos disfrutar de la tranquilidad de estar juntos/as. ¿Acaso no hay mayor motivo de celebración? Este verano, queremos celebrar la posibilidad de volver a estar juntos y juntas, de compartir, de hacer nuevas amistades, de ilusionarnos y disfrutar de las experiencias que el teatro nos ofrece.

Comparte, disfruta y experimenta el mejor verano para encontrarnos haciendo Teatro en Cuarta Pared.

¿Cómo es éste taller?

Un taller de arte joven que combina muchos lenguajes de expresión y que este año centraremos en lo grupal, en la creación colectiva y en la oportunidad que nos ofrece el Teatro para volver a estar juntos. Para encontrarnos y conectarnos. Y descubrir la creación cooperativa y todas sus posibilidades a través de la  improvisación teatral.

Salir del aislamiento y volver a estar juntos, un punto de partida sugerente y divertido para que nos cuentes  ¿Cómo ves tú el mundo que te rodea?

El taller avanzará a través de tus reflexiones, de tu capacidad libre para expresarte, de tu forma de ver y entender el mundo.

Descubriremos las bases para construir una historia de la nada, cómo escuchar y aceptar mis ideas y las de los demás. Convivirás y cooperarás en un auténtico equipo, disfrutando de  un conjunto de actividades variadas, diferentes cada día, desarrolladas con profesionales de distintos ámbitos artísticos y con nuestro equipo docente especializado en trabajar con jóvenes.

Convive con nuestra forma moderna y actual de concebir el arte teatral como un medio de expresión joven y social que puede mejorar el mundo.

¿Por qué este taller es bueno para ti?

  • Porque Cuarta Pared se llenará de artistas jóvenes y urbanos que colaborarán con vosotros.
  • Porque haremos visible lo mucho que los jóvenes tenéis que expresar.
  • Porque cualquiera puede hacerlo, sea como sea y sin experiencia previa.
  • Porque cada día hay una actividad diferente y el aburrimiento no existe.
  • Porque hacemos posible que convivan las diferencias en un magnífico ambiente de compañerismo.
  • Porque es un taller muy innovador y que combina actividades variadas.
  • Porque os comunica con vuestro mundo de un modo muy positivo.

¿En qué consiste este taller?

  • Partiremos de la creación colectiva y conoceréis su multiplicidad artística.
  • Cada sesión repasará la herramienta de la improvisación. Inspirados en la Impro, crearemos situaciones y personajes.
  • Los profesionales de la Compañía ImproImpar nos ayudarán a jugar con las herramientas y dinámicas de sus espectáculos.
  • Aprovecharemos vuestros intereses y gustos y los combinaremos en un aprendizaje con diferentes artistas.
  • En este campamento descubriréis todo lo que el Teatro os puede aportar. A través de diferentes dinámicas, aprenderéis la importancia del trabajo en equipo, de la creación y expresión en grupo. Compartiendo momentos únicos. Será una experiencia que jamás olvidarás y donde te divertirás aprendiendo.
  • Muestra final en nuestro teatro. Porque creemos que es importante que estas herramientas sirvan de vehículo para una idea y que todos experimentéis que el teatro es comunicación.

¿Quiénes podéis hacerlo?

Jóvenes entre 13 y 18 años sin excepción. No hace falta haber hecho antes teatro: PARA EL TEATRO VALEMOS TODOS Y A TODOS NOS VALE EL TEATRO.

¿Qué te va a aportar?

Una experiencia única de creación, de autoestima y de convivencia colectiva que te permitirá expresar lo mucho que tienes por decir: CREA Y CREE EN TÍ.

¿Dónde?

Junto a la Sala Cuarta Pared,  en las aulas de trabajo de nuestra Escuela Juvenil en la calle Martín de Vargas, 18; salidas acompañadas para realización de trabajos fuera del aula y con muestra final en nuestro teatro de la calle Ercilla, 17 (Metro Embajadores).

¿Qué es la Escuela Cuarta Pared?

Una escuela de prestigio fundada en 1986 situada en el centro de Madrid, que cuenta con más de 400 alumnos matriculados en sus aulas, gracias a nuestras garantías de seguridad en el aula y al amor de nuestros alumnos por el teatro. Y que destina recursos de un modo permanente a la formación continuada de su profesorado, testado en un ciclo formativo extenso y de exigente nivel.

Completa el formulario para recibir más información

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono (opcional)

    Tu consulta (Opcional)


    Leer política de privacidad