Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Baila sin filtro

MoverMadrid Sala de Teatro Cuarta Pared de Madrid

La especialista en pedagogía de la expresión corporal y artista interdisciplinar Marina Santo imparte un taller de danza para despertar y desarrollar la potencia corporal sin juicios ni barreras dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años con o sin experiencia en artes escénicas.

Se trata de una sesión para despertar y desarrollar la potencia corporal sin juicios ni barreras. Utilizando diversos recursos para aumentar la conciencia corporal y para estimular su creatividad bailaremos a partir de propuestas donde no hay equívoco ni acierto. Una clase de movimiento donde tú eres tu propio/a coreógrafa/o en un espacio seguro volcado para experimentar, sin filtro.

Marina Santo (nacida en Río de Janeiro y residente en Madrid) es docente en danza, investigadora en Inteligencia Corporal, especialista en Educación en Artes, Cultura y Ciudadanía por la OEI / Universidad de Valladolid y licenciada en Historia.Desde 2010 es creadora de proyectos enfocados al trabajo con danza y cuerpo para la comunidad y trabaja con entidades e instituciones dentro y fuera de España – ha impartido cursos en Brasil, México y Reino Unido. En Madrid dedica una importante parte de su labor docente en espacios para mujeres como la Fundación Entredós, el Centro para la Igualdad 8 de marzo y el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez. Ofrece formación para el desarrollo y aplicación de la inteligencia corporal en el aula para profesorado de la red pública y trabaja como artista educadora en proyectos de arte comunitario con jóvenes de diversos orígenes.

Es creadora del proyecto Muchas donde se organizan ponencias mensuales impartidas por mujeres/feminidades racializadas visibilizando sus proyectos, experiencias y conocimientos.

Marina ha participado como ponente invitada en diversos encuentros, jornadas y congresos sobre cuerpo, migración, feminismos e innovación educativa.

Como artista destaca el trabajo con la coreógrafa Poliana Lima en Atávico (Premios de prensa, público y jurado del 28 º certamen coreográfico de Madrid) y con Candice Vallantin en la pieza de videodanza Monday (Mejor película experimental / 2018 Oregon Short Film Festival, Dance School Prize / 2018 Cinematica Dance Film Festival Italia 2018, Bronze REMI / 2018 WorldFest Houston International FiIm & VideoFestival).

www.marinasanto.com

Para personas jóvenes con cualquier autopercepción de género, entre 15 a 18 años.

*No es necesario experiencia previa en danza / artes escénicas.

20 y 21 de marzo de 2020 de 16:30 a 18:30 en la Sala Cuarta Pared.

El coste del taller es de 5€ por participante.

Escribiendo un correo con tus datos (nombre completo, teléfono de contacto e email) a coordinacion@cuartapared.es. Pon en el asunto “Taller Marina Santo” y adjunta  una carta de motivación y una foto como archivo adjunto. El tamaño de la carta de motivación no debe exceder de un folio y nos gustaría que nos contases tu experiencia y/o formación en artes escénicas/ artes del cuerpo así como porqué te interesa venir al taller.

Cuándo apuntarse: Tienes hasta el 12 de marzo de 2020 a las 14h para escribirnos y enviarnos la documentación solicitada. El día 13 de marzo se comunicarán los seleccionados y se procederá al pago del taller.