Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

Tribu

LOGO SURGE MADRID

Sinopsis

Un grupo de amigos que se reúnen para comer y beber juntos acaban generando una suerte de ‘pacto común’ que les lleva de vuelta hacia un estado primigenio y esencial. El lenguaje que utilizan deja de servirles; sus formas de estar consigo mismos y con los demás cobran nuevos sentidos… y desde ese vacío sus cuerpos ensayan una convención nueva y vieja a la vez. El espacio de encuentro inicial se transforma, por tanto, en un espacio sagrado, en un no-lugar para la comunión. Tribu es un rito, una invocación de energía, un anhelo compartido de conexión.

Sobre el proyecto

Tribu es un proceso de “desaprendizaje”. Desaprender el cuerpo para redescubrir cada movimiento. Practicar una nueva mirada hacia él y crear espacio para desaprender (y reaprender) al otro; al mundo.

«Para este enorme desafío partimos de ejercicios que juegan con nuestra atención, conduciéndola por un camino de extrema conciencia corporal y generando ese espacio de “desaprendizaje” corporal.

El proceso del caminar es la base de nuestra investigación. Partimos del acto cotidiano de desplazarnos estando erguidos y profundizamos nuestra atención en ello, analizando las más pequeñas variaciones en esta actividad y creando espacio físico para redescubrir este proceso tan complejo.

A partir de esto, analizamos el espacio, al otro y las relaciones. Aparece un cuerpo en estado de aprendizaje: poroso, atento, curioso.

En la práctica corporal, el intento de “equivocarse una y otra vez” se transforma en la danza de Tribu. Como si el cuerpo fuera una novedad y cada paso una pequeña revolución estructural.»

Sobre la compañía

Fango es un colectivo interdisciplinar afincado en Madrid que nace en 2016. Tras estrenar su primera pieza teatral F.O.M.O. en el Festival Surge 2017 de Madrid, es programada en el CDN así como en diversos festivales internacionales.

«Colectivo Fango está en plena búsqueda de identidad humana y artística. Para nosotros, esta búsqueda es, en sí misma, una acción política; una búsqueda paciente y sin resultados cómodos. Una forma de conexión con la realidad y de resistencia frente a la inmediatez y la compulsión del mundo en que vivimos. Y también porque reconocernos en esta búsqueda de lo que somos nos libera y nos da esperanza.

Con la sociedad digital aparece un nuevo paradigma social, y con él, cómo no, la pregunta de quiénes somos ahora, a qué tipo de sistema o mundo pertenecemos y cuál es nuestra postura frente a él. Creemos que el hecho artístico (o al menos el hecho artístico que más nos apetece investigar ahora mismo) surge de lo que sucede al hacernos estas preguntas.»

COLECTIVO FANGO
Dirección: Camilo Vásquez
Ayudante de dirección: Beatriz Jaén
Coordinación dramatúrgica: Sergio Martínez Vila
Creador técnico: Juan Miguel Alcarría
Coreógrafa: Natalia Fernandes
Vestuarista: Elisa Vidal Rizu
Escenógrafa: Silvia de Marta
Productor y distribuidor: Colectivo Fango
Intérpretes: Ángela Boix, Fabia Castro, Trigo Gómez, Manuel Minaya, Rafuska Marks y Elisa Vidal Riezu
Foto y vídeo: Danilo Moroni

FECHA: del 23 al 25 de mayo a las 21h. 
GÉNERO: Performance.  PRECIO: 12€. DURACIÓN APROXIMADA: 70 min.
Más información

WEB COMPAÑÍA