EL TEATRO ENSEÑA

El teatro es un instrumento imprescindible de formación y educación en los países con los sistemas de enseñanza más avanzados. No es una asignatura para la creación de espectáculos, es una herramienta para enseñar a aprender.

Cuarta Pared a través de su Escuela Externa extiende su pedagogía renovadora a colegios e institutos como propuesta educativa para el crecimiento creativo y expresivo de la persona, potenciando sus habilidades sociales y estimulando su aprecio hacia el aprendizaje.

Nuestras clases para niños, niñas y adolescentes son muy divertidas pero incorporan retos y objetivos que promueven la asunción de responsabilidades en una tarea grupal.

Nuestra oferta se extiende a los docentes del centro a los que ofrecemos nuevas herramientas para la enseñanza y también a los padres y madres que pueden compartir clases con sus hijos en las que conocerán un nuevo vínculo de relación y nuevas maneras de comunicación.

Nuestra distinción es una especialización pedagógica basada en el estudio, en la investigación y en la formación constante de nuestro profesorado. Contamos con la asistencia continuada de la Sociedad Española de Psicología Dinámica y un plan estructurado de seguimiento y tutela de la actividad docente.

COLEGIOS

EXTRAESCOLARES SECUNDARIA

El Taller de Teatro – Crea como Actividad Extraescolar dirigido a Educación Secundaria trabaja el teatro desde una visión innovadora que no se ciñe a un escenario y a una obra.

EXTRAESCOLARES PRIMARIA

El Taller de Teatro como actividad extraescolar dirigido a Educación Primaria trabaja el desarrollo expresivo corporal, lingüístico y social a través del juego dramático.

  • Crear artísticamente desde sus propias capacidades sumándolas a las de los compañeros y compañeras.
  • Crear personajes y caracterizarlos.
  • Crear vestuarios y escenografías.
  • Comunicarse a través de materiales artísticos: música, ritmo, danza, títeres, literaturas, objetos que adquieren otros usos, materiales plásticos, etc.
  • Valorar sus aportaciones y asumir sus frustraciones.
  • Hacer teatro creando situaciones, su desarrollo y su desenlace.
  • Asumir la responsabilidad como un valor esencial del ser humano.
  • Desarrollar una capacidad lingüística y expresiva corporal que mejora su comunicación.
  • Hacer teatro: improvisación, juego teatral, creación dramática y situaciones.
  • Componer personajes.
  • Componer espacios escénicos narrativos en el aula, en el escenario teatral y también en otros espacios interiores o exteriores del centro.
  • Experimentar la naturaleza interdisciplinar que permite el teatro: luz, color, espacios sonoros, nuevas músicas, ritmos, grafitis, narrativas con objetos, coralidad, canciones, trabajo corporal y trabajo textual.
  • Contar cosas sobre temas específicos desarrollando narrativa, texto y acción.

El contenido principal de este taller para docentes es el juego dramático como herramienta para hacer teatro y lo aplicaremos a la creación de situaciones teatrales, a la recreación de situaciones en clase con nuestros alumnos, exploraremos el rol del profesor, haremos un acercamiento al texto y a la acción dramática y estudiaremos el uso de los objetos en el teatro y su percepción sensorial.

¿Qué te ofrece Cuarta Pared por formar parte de su alumnado?

Años de experiencia

Alumnos matriculados

Grupos en colegios de la Comunidad de Madrid