CURSO ONLINE DE DRAMATURGIA
7 trucos para no dejar de escribir
Impartido por Quique y Yeray Bazo
FECHAS: Del 8 al 12 de julio de 2024 | HORARIO: De 18h00 a 20h00 | PRECIO: 90€

Cuarta Pared te acerca el teatro a casa para que la distancia no sea un problema. Si te interesa la escritura dramática, gracias a este curso online impartido por Quique y Yeray Bazo, aprenderás las mejores técnicas para escribir un texto teatral.

Solicita más información rellenando el formulario:

    Leer política de privacidad

    *Si tienes problemas para rellenar el formulario, escribe un correo a escuela@cuartapared.es o llama al 915 172 317 ext. 3 en horario de lunes a viernes de 10h00 a 18h00.

    ¿Miedo al folio al blanco?

    ¿Miedo al folio al blanco? ¿Falta de inspiración? ¿Bloqueos? ¿Diálogos que no acaban fluir? ¿Ritmos que se resisten? ¿Conflictos que se destensan?

    Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, éste es tu taller. Muchas son las amenazas que pueden frenar tu escritura, pero tenemos un antídoto contra esas parálisis.

    En este taller aportamos herramientas, estrategias, juegos, convertidos en 7 trucos con lo que podréis convertir las dificultades en trampolines y hacer lo más importante de todo: seguir escribiendo.

    Los 7 trucos

    1. La página en blanco mola
    2. La imagen que vale mil palabras
    3. No puedes bailar un rock a ritmo de tango
    4. ¡Cuidado, moralina suelta!
    5. Busca en otros sitios
    6. La utilidad de lo inútil
    7. Y, por favor, diviértete

    ¿Quién imparte este taller?

    Los hermanos Quique y Yeray Bazo han sido reconocidos con distintos galardones como el II Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez o la Mención de Honor del Premio Lope de Vega. Sus obras han sido estrenadas en destacados teatros, como el Centro Dramático Nacional, además de en festivales internacionales como el Festival Cervantes de París, el Festival Internacional de Teatro de Almada en Portugal o el Theater an der Ruhr de Alemania.

    También han sido becados en algunos de los laboratorios de creación y escritura teatral más importantes del país, como Espacio de Teatro Contemporáneo (ETC) de Sala Cuarta Pared o el VI LET de la Fundación SGAE. Actualmente colaboran con la Sala Cuarta Pared (Premio Nacional de Teatro 2020), donde co-escribieron junto a Juanma Romero Gárriz y Javier G. Yagüe la conocida como Trilogía Negra.

    Forman parte del consejo de redacción de la Revista Primer Acto y, como docentes, imparten clases en el Diploma en Actuación y Creación Audiovisual que ofrece la Madrid Audiovisual Drama School (MADS). Han sido los directores durante tres ediciones del Taller anual de Dramaturgia Joven, organizado por Lajoven y Fundación SGAE. Además han dirigido el Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro (Fundación SGAE) y el Laboratorio de ETC Cuarta Pared, “Universo Schimmelpfennig” en colaboración con Julián Fuentes Reta. Regularmente imparten talleres de escritura dramática tanto en España como en otros países como Panamá, Guatemala, El Salvador y México.

    ¿Por qué en la Sala de Teatro Cuarta Pared?

    Porque…

    1. …el prestigio de Cuarta Pared se fragua desde su fundación en el año 1986, siendo la Escuela y Sala de teatro pionera en un nuevo tipo de teatro independiente y contemporáneo.
    2. el Proyecto Cuarta Pared ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura; la Compañía de Teatro Cuarta Pared con tres Premios Max de teatro, con dos Premios el Ojo Crítico de Radio Nacional de España y el Premio ADE a toda su trayectoria, contrastada en montajes como: Trilogía de la juventud, Café, Rebeldías posibles, Siempre Fiesta y Trilogía negra; presentados en todo el territorio español.
    3. …La Sala de Teatro Cuarta Pared que recibe anualmente la visita de 30.000 espectadores, a compañías nacionales e internacionales, y que es sede de los principales acontecimientos teatrales de la ciudad de Madrid: Festival de Otoño, Madrid en Danza, Surge Madrid, etc.
    4. … Nuestra escuela alberga en la actualidad a más de 700 alumnos en todos los cursos de todas las edades, siendo el reconocimiento de nuestro alumnado la mejor garantía de nuestra labor.
    5. …Somos Centro de enseñanza e investigación en pedagogía teatral, en colaboración permanente con la Sociedad Española de Psicología Dinámica.
    6. … Destinamos Recursos permanentes a la formación del profesoradoy al seguimiento pedagógico de contenidosmetodología y prácticas en la escuela.
    7. Tendrás un contacto directo e intenso con la profesión.
    8. Descuentos del 10% en otros cursos y talleres de Cuarta Pared que se deseen seguir en el futuro.