La galleta que quería ser famosa es un espectáculo que se interroga acerca del sentido de la fama en un momento en el que ser famoso se ha convertido en algo definitorio en sí mismo. BP5 es una galleta que tiene el poder de acabar con el hambre en el mundo, pero eso no la satisface. Fascinada por el mundo de la imagen, quiere ser famosa. Sin embargo lo que en realidad busca es el cariño y la atención de sus padres: el doctor Baldomero y el ordenador Sira, con quien forma una familia un tanto atípica.
La estética de la época de entreguerras constituye una de las particularidades más interesantes del espectáculo. Por un lado, visualmente los elementos extravagantes y coloristas mantienen alerta la atención; por otro, la rigidez de las formas de los años veinte y treinta evidencia la frivolidad, el esfuerzo y a veces la frustración que supone el cultivo a ultranza de la imagen.
Dirección Marcelo Díaz
Intérpretes Francisco García, Eva González, Gloria Martín y Asu Rivero
Dramaturgia Juan Alberto López
Espacio escénico y utilería Julio Pastor
Vestuario Carlos Palomo y Julio Pastor
Realización de vestuario Carlos Palomo (Agradecimientos por su colaboración en el vestuario a Rafael Garrigós y Miguel Mangas)
Diseño de iluminación Juan Ripoll
Asesor vocal Fernando Becerra
Carpintería Carmen Lafuente y Eduardo Larrubia
Cerrajería Álvarez Misena
Ilustación Inés Burgos
Fotografía Alberto Pujol
Producción CUARTA PARED
Ayudante de dirección Eva Recionero
Dirección Juan Francisco Rodríguez
Comunicación y Distribución Cuarta Pared