UNA ESCUELA PARA TODOS

Las clases del año escolar 2016-2017 empezaran a partir del día 1 de octubre.


La Escuela de Teatro Cuarta Pared es pionera en una formación actoral muy práctica que cubre las exigencias que plantea la creación escénica de hoy y es reconocida por su pedagogía renovadora.

Cuarta Pared es una escuela para todos, con cursos diferenciados tanto para quienes quieren dedicarse profesionalmente al teatro como para quienes buscan su desarrollo personal a través de una actividad lúdica, artística, divertida y grupal: el teatro.

Actualmente Cuarta Pared cuenta con cientos de alumnos matriculados en todos sus cursos y garantiza una enseñanza de calidad porque cuenta con un equipo estable de profesionales en formación permanente, tanto en el ámbito teatral como pedagógico.

Escuela de Teatro desde el 1986

  • Especializada en creación escénica contemporánea
  • Garantiza una formación práctica y de calidad
  • Cuenta con una Compañía profesional galardonada con numerosos premios (Max, Ojo Crítico, ADE)

Equipo de Profesionales

  • Profesorado estable y cualificado
  • Seguimiento continuo de la actividad pedagógica
  • Colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica

Ventajas Exclusivas para alumnos

  • Acceso gratuito a toda la programación de la sala
  • Encuentros con compañías profesionales
  • Descuentos en otros cursos y talleres de Cuarta Pared

¿Nunca lo has probado?

Si aún no has disfrutado el placer de hacer teatro, decídete. ¡Este año si! Prueba una de nuestras clases gratuitas. Para el teatro valemos todos y a todos nos vale el teatro.

Solicita tu clase
NUESTROS CURSOS DE TEATRO
Escuela regular Cuarta Pared

¿QUIERES SER ACTOR?

El objetivo de este curso es hacer de ti un profesional del teatro y de la actuación para que seas capaz de adaptarte a las exigencias reales de la profesión desde una metodología moderna y plural…

INICIACIÓN

CURSO DE INICIACIÓN AL TEATRO

¡Crea y cree en ti: Todos podemos hacer teatro!
El Curso de Iniciación al Teatro explotará la creatividad que llevas dentro y te ayudará a desarrollar todas tus capacidades expresivas mediante la interpretación.

ESCUELA INFANTIL PARA 3-12 AÑOS

Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida. Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y aprender a ser. ¡Trae a tu niño de 3-12 años!

taller de iniciación en dirección escénica

TALLER DE INICIACIÓN EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

El Taller de Iniciación a la Dirección Escénica te dará las herramientas básicas para orientar y dirigir el proceso de creación escénica y actoral en el teatro contando con la posibilidad de seguir mejorando tus conocimientos y tu formación en nuestra escuela….

taller de creación teatral para docentes

TÉCNICAS DE CREACIÓN PARA DOCENTES

Este es un taller muy práctico que ofrece herramientas al profesor de teatro para impulsar la creatividad de los alumnos, organizarla hacia una tarea común y mejorar la cooperación real en el grupo…

escuela juvenil para 13-17 años en colegios

ESCUELA JUVENIL PARA 13-17 AÑOS EN COLEGIOS

El Taller de Teatro – Crea como Actividad Extraescolar dirigido a Educación Secundaria trabaja el teatro desde una visión innovadora que no se ciñe a un escenario y a una obra, es decir, enseña un teatro moderno con nuevas formas de acción teatral.

campamento semana santa

ESCUELA INFANTIL PARA 3-11 AÑOS EN COLEGIOS

El Taller de Teatro como Actividad Extraescolar dirigido a Educación Primaria trabaja el desarrollo expresivo corporal, lingüístico y social a través del juego dramático en el crecimiento del niño o niña a partir de 3 años.

técnicas teatrales para la enseñanza

TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA

11ª Edición del curso de Técnicas Teatrales para la Enseñanza en septiembre, abierta matriculación. Te enseñaremos como innovar en la metodología del enseñante, hacia un aprendizaje más creativo y que estimule la atención del alumno. Enseñar a aprender, ese es nuestro objetivo. Además descubre el certamen “El teatro enseña 2016” y cómo conseguir una beca para este taller…

taller de entrenamiento vocal

TALLER DE ENTRENAMIENTO VOCAL

El Taller de Entrenamiento Vocal te ayudará a mejorar diversos aspectos de tu voz como: el calentamiento, la proyección, la articulación, el control del tono e intensidad en la voz, el uso de los resonadores vocales, la construcción de la caracterización vocal…

avanzado de dirección

TEATRO ÉPICO Y BERTOLT BRECHT

¿Has cursado nuestro Curso de Iniciación a la Dirección y necesitas ir más allá en tu formación? Con el Taller Avanzado de Dirección Escénica te enfrentarás a un nuevo reto con una obra muy exigente que señala un hito en el ámbito de los conflictos dramáticos y de la interpretación.

Con una sala teatral para 200 espectadores

En la que se realizan muestras abiertas con público durante todo el año. Cuarta Pared cuenta además, para el desarrollo de su escuela, con el apoyo del personal profesional técnico que habitualmente ejercita su labor en nuestro teatro, que recibe al año más de 25.000 espectadores y más de 50 compañías profesionales.

Estable y en formación permanente

El equipo pedagógico de Cuarta Pared cuenta con más de 20 profesionales.
Sus profesores se integran en un programa de formación permanente, teatral y pedagógico, en colaboración desde el 1986 con la Sociedad Española de Psicología Dinámica.

Como impulso al desarrollo de la persona

A cualquier edad y hacia un pensamiento creativo e inventivo. A través del juego teatral se contribuye a desbloquear los canales comunicativos de la persona y, a través del conocimiento del lenguaje teatral, mejorará la expresión artística. Así se potenciaran aptitudes específicas cuales comunicación, colaboración, autoconfianza y responsabilidad.

Un equipo de profesionales

Contamos con directores profesionales que imparten cursos monográficos y coordinan las muestras de nuestros alumnos. Uno de los hechos diferenciadores de Cuarta Pared como institución educativa es su inversión constante en formación e investigación pedagógica.

Opiniones de alumnos
  • “Me ha situado en un entorno 100% teatral.”

    opinión alicia
    Alicia
  • “No solo ha cumplido mis expectativas sino que las ha superado.

    opinión sonia
    Sonia
  • “Nueva experiencia plástica, lúdica y que ayuda a que los días sean más amenos y divertidos.”

    Opinión Fernando
    Fernando
  • “Antes solía pensar que el teatro consistía en buena parte en memorizar y expresar, pero el teatro es crear, buscar soluciones, imaginar…Vamos, que me alegro de HACER realmente teatro.”

    opinión eduardo
    Eduardo

Años de experiencia

Alumnos matriculados

Grupos en colegios de la Comunidad de Madrid