Disfruta de forma entusiasta y sólo hasta diciembre de nuestra programación para familias.

Reserva o compra tus entradas para público familiar.

Reserva ya y no te quedes sin localidades para nuestra campaña escolar.

Talleres de teatro en colegios e IES. Somos especialistas en pedagogía teatral.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

Animales

Animales es uno de los espectáculos más premiados e internacionales de el Retablo. Una obra que cautiva a grandes y pequeños ya sea en grandes escenarios como el Teatro Valle Inclán de Madrid o en escenarios improvisados como los realizados en campos de refugiados palestinos y en casas de acogidas de la India.
Una sugerente propuesta escénica que ha traspasado las fronteras del país para estar presente en prestigiosos festivales y programaciones de Estados Unidos, Holanda, Irlanda del Sur, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Croacia, Rumania, Israel, Palestina, India, China, Singapur, Ecuador , Argentina…

Espectáculo sin texto donde objetos y elementos diversos se transforman en animales cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro y la fascinación de niños y mayores. Un concierto de pequeñas historias que giran en torno al mundo animal. Escenas poéticas, lúdicas, emotivas; desarrolladas con un lenguaje teatral sencillo y cercano al niño, cuya imaginación es como un Arca de Noé poblado de todos

El Retablo es una de las más exitosas compañías de teatro títeres en España, creada en 1986 por Pablo Vergne, reconocido creador, actor y director. Especializado en espectáculos de títeres para público infantil y familiar este argentino afincado en Madrid es una figura consolidada de nuestro teatro titiritero. Las piezas de El Retablo se caracterizan por una artesanal puesta en escena y una cuidada dramaturgia que apela a las emociones de grandes y pequeños, con un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos.  Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia. Pablo Vergne ha dirigido y creado espectáculos con los que ha girado por todo el mundo. De sus últimas creaciones, cabe destacar El gallo de las veletas y La Sirenita, en esta ocasión para otra compañía, La Canica Teatro, obras de gran éxito estrenadas en Madrid en Teatralia 2013 y 2016 respectivamente, ambas ganadoras del prestigioso premio FETEN al mejor espectáculo. El Retablo, junto con Delirium Música, participó también en Teatralia en 2016 con Aventuras de Don Quijote.

Compañía El Retablo

Autor e intérprete: Pablo Vergne
Asistente en escena: Eva Soriano
Luces: Ricardo Vergne
Ayudante dirección: Carlos Piñero
Dirección: Pablo Vergne

PÚBLICO FAMILIAR: 18 de noviembre – 17h30
CAMPAÑA ESCOLAR: 19 y 20 de noviembre – 10h00  y 11h30
EDAD: +3          GÉNERO: Teatro de objetos         DURACIÓN: 45′        PRECIO: 8 – 9 €
                  
Más información

VÍDEO

PÁGINA WEB

FICHA DIDÁCTICA