Temática Fama. Intimidad. Telebasura. Mercado. Televisión. Hijos. Suicidio. Sexo.
Autor Larry Tremblay.
País Canadá
Género Drama
Descripción de los personajes 8 personajes. Admite desdoblamientos. Estrenada con 6 actores (4 hombres adultos y 2 mujeres adultas).
Personajes masculinos
Personajes femeninos
Sinopsis El personaje central es Roy, hombre maduro, casado con Mary con la que tiene un hijo común, Willy, el cual convalece en una silla de ruedas tras haber tratado de quitarse la vida ingiriendo una botella de líquido limpiacristales, lo que le produjo un daño neuronal y fisiológico. Roy es periodista televisivo, un presentador famoso que dirige el programa líder de audiencia gracias a que destapa la realidad más privada de sus invitados sin filtro moral o ético. Sus entrevistas se alternan en esta obra con sus encuentros íntimos con su mujer, diálogos descarnados y dolorosos convertidos en una lucha de púgiles sin defensas. Roy descongestiona su carga vital con Dany, camarero del bar en el que ahoga penas a la par que libera su arrogancia y busca amor ante un hombre del que no sospecha que va a robar su vida.

El negocio público de la telebasura trasciende al ámbito de la vida privada.






Espacios Plató, casa y bar
Estructura 13 Escenas.
Disponibilidad de textos Editorial Textos de la Capilla. México D.F. 2015.
Idioma de publicación Castellano
Duración 80 minutos
Enlaces
Observaciones Obra editada en el Proyecto Dramaturgias Contemporáneas: Teatro la Capilla – Compañía Los Endebles. Con el apoyo del Programa México en Escena de FONCA. Traducido por Boris Schoemann al castellano. Presentada como lectura dramatizada en Mayo 2015 durante la XIII Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, dirigida por su traductor Boris Schoemann en el LARVA (Laboratorio de Arte y Variedades de la ciudad de Guadalajara en México).
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras