Temática Crisis. Policía. Alquiler. Soledad. Ciudad. Urbana. Precariedad. Economía. Trabajo. Enredo. Intriga. Asesinato. Comedia.
Autor Denise Despeyroux
País Argentina
Género Comedia
Descripción de los personajes 9 (5 hombres adultos, 4 mujeres adultas).
Personajes masculinos 5
Personajes femeninos 4
Sinopsis En plena época de crisis económica, una comisaría sufre frecuentes cortes eléctricos por impago. Ante la precariedad, el Comisario Jefe decide arrendar parte de sus dependencias policiales, que a su, vez, son subarrendadas por sus inquilinos: una profesora de danza y una psicoterapeuta profesional de la hipnosis. La profesora de danza muere súbitamente y el cadáver desaparece en uno de los cortes del suministro de la luz. Mientras se investiga su muerte y desaparición, un entramado romántico circunda el argumento policíaco; la pareja del inspector jefe trata de reconquistar a éste, mientras su hijo, alumno de la profesora de danza, trata de averiguar quién es su madre. Simultáneamente, otra alumna de la profesora muerta, conquista a un cliente subarrendado de la hipnotista y, ésta, persigue un romance con uno de los policías.
En plena precariedad económica sólo el amor nos redime.
Espacios Tres dependencias en el interior de una comisaría de barrio.
Estructura 3 actos.
Disponibilidad de textos Publicado por la Fundación SGAE en Edición Promocional Colección Teatro Autor Exprés. Email: publicaciones@fundacionsgae.org Madrid 2014. España.
Idioma de publicación Castellano
Duración 90 minutos
Enlaces
Observaciones La autora ha obtenido diversos premios como el Federico Garcdía Lorca 2005 y al mejor espectáculo en la Mostra de TEatre de Barcelona 2010. Dirige gran parte de sus montajes. Esta obra se estrenó en Madrid en 2014. Ésta edición incluye reseña biográfica de la autora y prólogo de la propia autora.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras