Temática Circo. Libertad. Dignidad. Dependencia. Huida. Decadencia. Patriarcado. Culpa. Absurdo
Autor Raúl Cortés
País España
Género Drama-Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 4 (3 mujeres adultas 1 hombres adulto). 2 actrices adultas como personajes principales, 1 actriz adulta como personaje mudo, 1 hombre adulto como personaje mudo.
Personajes masculinos 1
Personajes femeninos 3
Sinopsis : Los integrantes de un circo venido a menos en sus aspiraciones, sin actuaciones, sin artistas, sin porvenir, pero anclados a una estructura jerárquica y rígida en la que están juntos, componen este drama en el que la decadencia y la dependencia merman cualquier aspiración vital. La mujer del domador de leones quiere aspirar a la libertad, su marido gruñe, no habla, para aceptar o disentir de sus opiniones; la contorsionista, antigua estrella venida a menos, impone frente a la primera su jerarquía y le obliga a seguir con ellos, a no abandonar a una manada en que su único cometido es la repetición rutinaria de una pobre tarea: contar los garbanzos que alimentan al domador de fieras.
La fuerza de la costumbre impone un inmovilismo improductivo.

Espacios Interior de un circo
Estructura Acto único.
Disponibilidad de textos Editado por Llaut & Seusenom. E-mail: llagut@ordenatas.es E-mail: seusenom.ed@gmail.com 2010 Barcelona. España.
Idioma de publicación Castellano
Duración 60 minutos
Enlaces
Observaciones Obra escrita en el año 2007. Forma parte de una trilogía: Trilogía del desaliento. Esta pieza es Premio Escena Joven 2008 de Málaga. Es ganadora del X Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik 2007 en Tenerife. Esta obra mereció la Mención Especial del Jurado a la autoría en el X encuentro Internacional de Teatro Azul 2009 en buenos Aires. Prólogo en las tres obras del Autor y Director Español Eusebio Calonge. Semblanza biográfica sobre el autor y su obra por parte del editor.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras