Temática Homofobia. Misoginia. Urbano. Droga. Siglo XX. Sexo. New York. Sistema. Hombre. Hedonismo. Maniaco. Fóbico.
Autor David Mamet.
País
Género Drama
Descripción de los personajes +10 (Admite desdoblamientos)
Personajes masculinos
Personajes femeninos
Sinopsis Tras salir una tarde de su trabajo en una oficina en la ciudad de New York, Edmon Burke visita a una bruja del tarot que le provoca un giro en su vida a través de su charla visionaria. Edmon rompe radicalmente con su hastío cotidiano y le lanza a una experiencia desenfrenada por las calles de la ciudad. En una sola noche visita los lugares más escondidos. Visita bares y un burdel; es golpeado, asaltado, robado y, en este peregrinar va acumulando un sentimiento de odio en su paso por la miseria humana y en un viaje que le hace transitar por su propia vida. Tras esta experiencia, abandona a su familia y enfrenta sus sentimientos con violencia. Se muestra racista, machista y asesino.
La obra muestra la fragilidad del hombre moderno sin una fuerte estructura de valores que lo sostenga.
Espacios Son múltiples: calles, burdel, diferentes interiores y un hotel.
Estructura 23 escenas
Disponibilidad de textos Editado por el Centro de Documentación Teatral (CDT) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura de España. Colección Teatro Nº 9. 1990. Madrid. España.
Idioma de publicación
Duración 75 minutos
Enlaces
Observaciones Esta obra fue estrenada en el año 1982 en Chicago y en New York, logrando para el autor su segundo Premio del Village Voice. En el año 2005 es llevada al cine por el director Stuart Gordon.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras