Temática Revisión mito clásico. Heroína. Héroes. Familia. Apego. Convivencia.
Autor Yerandi Fleites.
País Cuba
Género Drama-Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 6 (5 hombres adultos, 1 mujer adulta
Personajes masculinos 5
Personajes femeninos 1
Sinopsis Orestes, hermano de Ifigenia y, que en el mito revisado por Eurípides, es trocada esta segunda en beneficio de su hermano y como gesto de sacrificio ante la diosa Artemisa, vuelve a Taúride en el siglo XXI para rescatarla y devolverla a su Micenas natal. Pero se encuentra con la resistencia de su hermana que no quiere abandonar su lugar actual. El coro, representado por un solo actor, viaja en tren al lugar para formar parte de esta situación y oficiar la narrativa pertinente en este drama. Ifigenia trata de simbolizar a una nueva mujer que no quiere ser moneda de cambio ni precisa ser redimida y que se establece como un signo de convivencia y de ciudadanía que no tiene más patria que la que elige.
El mundo no precisa de salvadores ni de heroínas.
Espacios Plaza de Artemisa.
Estructura 18 escenas.
Disponibilidad de textos Editorial Paso de Gato. Serie de Dramaturgia: Antología de Dramaturgia Cubana Contemporánea. Compilación, prólogo y comentarios de cada obra por Ernesto Fundora. Email:editor@pasodegato.com Web: www.pasodegato.com México DF 2015.
Idioma de publicación Castellano
Duración 90 minutos
Enlaces
Observaciones El texto forma parte de una tetralogía de este autor llamado “Pueblo Blanco”. El autor, profesor de Dramaturgia y Teatrología en el ISA (Instituto Superior de Arte) en Cuba ha sido publicado en varios países de América Latina.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras