Temática Cristóbal Colón, Reyes Católicos, descubrimiento de América, nuevas ideas, locura, ambición, colonialismo, drama histórico…
Autor Sergio Coello
País España
Género Drama
Descripción de los personajes 7 Hombres adultos, 3 Mujeres Adultas, 1 Mujer adolescente. Figurantes. Se puede doblar personaje.
Personajes masculinos 7
Personajes femeninos 4
Sinopsis
Isabel de Castilla llega a Alcalá siguiendo el rastro de una misión secreta que sólo ella conoce. Debe encontrarse con un hombre misterioso que propone unas ideas cercanas a la blasfemia. La inquisición acecha. Es una época oscura.
Una vez ha llegado la Reina al palacio episcopal de Alcalá, se darán diversos encuentros en el escenario con los consejeros del reino, que plantean los numerosos problemas que adolecen a la patria en esos años. La Reina también tendrá que enfrentarse con su hija adolescente, joven que desmadra el palacio con su peculiar y perversa visión del mundo. Estos encuentros perturban a la Reina antes de que ocurra aquello por lo que se ha acercado a Alcalá. La verdad de su viaje. Un hombre apuesto tiene que encontrase con ella. Se llama Cristóbal Colón y trae entre sus manos y en su cabeza diversos mapas que apuestan por un nuevo camino hacia las Indias. La entrevista comienza. Como en una escena de seducción, un hombre debe convencer a una mujer para que cambie su vida. De su resultado, todo sabemos que también cambiará la faz del mundo.
Espacios Diversos espacios: Afueras de Alcalá, dependencias reales del Palacio Episcopal, una casa, una capilla.
Estructura 2 actos. 9 Escenas
Disponibilidad de textos Colección Nuevo Teatro, 4, Teatro Independiente Alcalaíno, Madrid, 1993.ISBN: 84 87511 03 1
Idioma de publicación Castellano
Duración 120'
Enlaces
Observaciones
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras