Temática Refugiados. Migración. Infancia. Poder. Política. Fábula. Ficción. Narración
Autor QY Bazo (Quique Bazo y Yeray Bazo).
País España
Género Drama-Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes Más de 10 personajes. Admite desdoblamientos. Estrenada con 6 actores (3 hombres adultos y 3 mujeres adultas).
Personajes masculinos
Personajes femeninos
Sinopsis La acción dramática se desarrolla en Proel, un pueblo pesquero y campesino gobernado por un sátrapa Emperador que monopoliza el poder y que únicamente tiene la oposición del brujo que vive en los bosques. La vida en el pueblo es tranquila y monótona y sus habitantes cubren sus necesidades y las de su gobernante. Su vida cotidiana se ve alterada por tres oleadas migratorias de hombres, mujeres y niños, que llegan por mar. En principio estas llegadas son bien asumidas hasta que, en una llegada masiva de niños a la costa, el Emperador, presa del miedo, decide devolverles al mar, con la única recomendación en contra de su decisión en la voz del brujo que, a su vez, es también arrojado al mar. A partir de ese momento, el pueblo comienza un periodo de adversidad: los peces desaparecen, la violencia emerge entre sus habitantes y, los niños arrojados al mar, regresan en miles, como seres inermes que posan como estatuas ante sus habitantes; deambulan muy lentamente por los bosques y personifican la encarnación de todos los males. El Emperador ordena su cacería inmisericorde y discriminada.

Pero la violencia es la consecuencia natural de la y la desdicha para un pueblo.

Espacios Poético, narrativo y representativo de una multiplicidad de espacios: mar, costa, campo, bosque y pueblo.
Estructura 5 Escenas
Disponibilidad de textos Editado por el Departamento de Comunicación y Publicaciones del CDN (Centro Dramático Nacional de España), en su Colección Autores en el Centro. Nº 46. Madrid. España. 2017.
Idioma de publicación Castellano
Duración 80 minutos
Enlaces
Observaciones Obra gestada en Residencia con el autor alemán Roland Shimmelpfenning en la Sala Becket en su Programa tutelado por el Goethe Institut de Barcelona, Cataluña, España. Fue estrenada en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional de España (CDN) en Madrid en el año 2017. La edición contiene sinopsis de la obra, reflexión de los autores y prólogo de Albert Tola.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras