Temática la guerra (de Líbano), el luto, la pérdida, la indiferencia.
Autor Caroline Fréchette
País Canadá
Género Drama
Descripción de los personajes 6 personajes (+2 Wallid y Sarah, adolescentes, que pueden aparecer o ser sugeridos); 2 Mujeres (Hélène y la femme) y 4 hombres (Nabil, le contremaître, l’homme y le rôdeur)
Personajes masculinos 4
Personajes femeninos 2
Sinopsis Hélène, se ha marchado a Líbano con un grupo de congresistas. El congreso terminado, la mujer queda sola. Ha perdido un collar de perlas de plástico cuyo valor sentimental es tal, que decide junto con un taxista llamado Nabil, emprender una búsqueda absurda por toda la ciudad. Durante ese viaje, descubrirá unos seres desarraigados por la situación, en un país devastado por la guerra. Empieza pues una fábula sobre la pérdida de la identidad y el trauma causados por la guerra.
Espacios Un taxi, las calles de Líbano destruidas por la guerra, un lugar en obras, un mercado,  un callejón, una escalera que lleva al tejado de una casa, el mar.
Estructura La obra Le Collier d’Hélène no esta dividida ni en escenas, ni en actos, serán como secuencias compuestas de una conversación consecutivas entre Hélène y el resto de los personajes.
Disponibilidad de textos Ecritures vagabondes, (Association) Lansman (2001)
Idioma de publicación Frances
Duración 40'
Enlaces
Observaciones
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras