Temática Biografía. Familia. Interculturalidad. África. Ciudad. Desapego.
Autor María Velasco
País España
Género Drama-Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 3 (2 hombres adultos, 1 mujer adulta).
Personajes masculinos 2
Personajes femeninos 1
Sinopsis María, como personaje narradora, nos sumerge en la historia de su vida, en su necesidad de despego, de experimentación. Así nos adentra en su romance con Pap, un senegalés que deja a su familia y a sus dos hijos para atravesar el mar en patera en busca de un Dorado que se le resiste y que sintetiza en la necesidad de sobrevivir en Madrid, en el barrio de Lavapiés. María, necesitada de una experiencia vital que le impulsa hacia otros mundos, atraviesa el mar metafórico que le separa de África en los brazos de Pap, inmersa en un conflicto interior que le sujeta a su familia española, que rechaza la negritud por decreto cultural, y el deseo de huir para crecer. A Pap y a ella les une un gran amor pero:
El amor no mueve montañas ni atraviesa océanos.
Espacios Un espacio polivalente y simbólico para la narrativa escénica, representativo de una multiplicidad de lugares: calles, interiores, comisaría, dormitorio, salón, etc
Estructura 25 escenas.
Disponibilidad de textos Publicado por la Fundación SGAE en Edición Promocional Colección Teatro Autor Exprés. Email: publicaciones@fundacionsgae.org Madrid 2015. España.
Idioma de publicación Castellano
Duración 90 minutos
Enlaces
Observaciones Es una obra estrenada en el año 2015 en la Sala Cuarta Pared de Madrid. Prólogo a la Edición de Alberto Conejero. Epílogo: entrevista al escritor Juan Goytisolo en Tánger hecha por la propia autora. Biografía de la autora en la edición.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras
Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

limpiar formularioEnviar