Temática FAMILIA, INFIDELIDAD, POLÍTICA, DICTADORES
Autor HAROLD PINTER
País Reino Unido
Género Drama
Descripción de los personajes 2 (HOMBRE, ADOLESCENTE); 1 (MUJER, ADOLESCENTE); 2 (HOMBRE, ANCIANO); 2 (MUJER, ANCIANA)
Personajes masculinos 4
Personajes femeninos 3
Sinopsis
En una primera habitación, un anciano en su lecho de muerte pregunta por sus hijos. Su mujer dice no poder localizarlos. Empiezan los reproches, pero estos se convierten en discusiones del lenguaje. Las palabras toman el poder en el desarrollo de la obra. El anciano y la anciana también sacan a relucir relaciones pasadas con sus amantes. Los amantes llegan a aparecer en este primer espacio. Pero los hijos nunca llegan a aparecer.
En una segunda habitación, uno de los hermanos le dice al otro que su padre lo dispuso todo para que él heredara todo su capital. El lenguaje vuelve a tomar el poder en la lógica del diálogo. Saltan palabras que conducen el curso de la acción. Tanto la herman pequeña como los amantes de sus padres aparecen alguna vez en este segundo espacio.
En un tercer espacio suele estar la hermana pequeña. A veces hay luz de luna y a veces no. Aquí aparecen todos los personajes alguna vez.

Durante el desarrollo de la obra hay dos momentos precisos (cuando los hermanos hablan de la reunión del padre ¿el anciano? para aprobar su herencia; y cuando hablan del funeral del teniente coronel ¿el anciano?) donde se nombran a dictadores reales de la Historia. Dicen que no son una muchedumbre indistinta.
Espacios TRES ESPACIOS SIMULTÁNEOS EN ESCENA: HABITACIÓN DE FRED, HABITACIÓN DE ANDY, TERCERA ÁREA CON O SIN LUZ DE LUNA
Estructura 18 ESCENAS (SEGÚN SE ILUMINE UNO DE LOS TRES ESPACIOS)
Disponibilidad de textos Hiru Teatro; 2002; ISBN 84-95786-32-X
Idioma de publicación Castellano
Duración 100'
Enlaces
Observaciones
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras