Temática Soledad; deshumanización; vida en la gran ciudad; tematica social.
Autor Borja Ortiz de Gondra
País España
Género Drama
Descripción de los personajes 18 hombres (1 adolescente, 13 adultos y 4 ancianos) y 9 mujeres (9 adultas)
Personajes masculinos 10+
Personajes femeninos 9
Sinopsis En el metro de París, Oscar espera. Habla por teléfono. Pide una cita que nunca obtendrá. Sube al metro. Baja. Avanza por pasillos, escaleras mecánicas, torniquetes. Le piden una intimidad que no está dispuesto a compartir. Habla con un contestador automático, resignado a no habitar el silencio al que el interlocutor le condena. Y desaparece. Las vías del metro. Ciento cincuenta centímetros desde el andén. Una distancia corta. Corta pero suficiente, si calculas bien el momento adecuado. ¿Lo ha hecho ya? ¿Lo hará? Y a su alrededor, vendedores de frutas, racismo cotidiano, miradas y manos aprovechando el rápido roce fortuito, sexo rápido y anónimo, guardias de seguridad en busca de otra cosa, músicos ensimismados en su arte para olvidar una cotidianeidad hostil, peleas a muerte por un tetrabrik y un rincón abrigado, un billete arrojado en un urinario y el monstruo subterráneo que nos devora y nos escupe  a diario.
Espacios No indicados en el texto.
Estructura 17 escenas
Disponibilidad de textos Editorial Visor, Colección Biblioteca Antonio Machado, Madrid, 1996. También en otra edición: Premio Marqués de Bradomín, INJUVE, Ministerio de Asuntos Sociales, Madrid, 1993
Idioma de publicación Castellano
Duración 60’
Enlaces
Observaciones Accésit del Premio Marqués de Bradomín del Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales, 1992.Puede representarse con muchos menos actores que el número de personajes (la mayoría pueden hacer varios personajes).
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras