Temática Celos. Empoderamiento. Machismo. Amistad. Lealtad. Pareja. Mujer.
Autor Felix Estaire
País España
Género Drama
Descripción de los personajes 4 (2 hombres adultos, 2 mujeres adultas).
Personajes masculinos 2
Personajes femeninos 2
Sinopsis Inspirada en la obra clásica “Otelo” de Shakespeare, según el propio autor lo indica, contiene una trama de celos, favoritismo y poder. Dos parejas heterosexuales hacen de la ruta en moto su modo y filosofía de vida, de cada motel su casa y de su amistad su tesoro. En lo que formalmente parece una banda, Tello es el jefe, su chica es Dess y su relación está dominada por la pasión al límite, con una mitificación constante de uno hacia el otro. Por contraste, la otra pareja, Lía y Iago, está marcada por la insatisfacción y un fuerte desapego de él hacia ella, lo que le provoca a Lía una constante frustración y envidia hacia Dess. Iago es el lugarteniente de Tello, en disputa con un quinto miembro, sólo nombrado, que es Ksio, rivalizando por los favores del jefe. Ksio es el encargado de convencer al padre de Dess para que autorice la marcha de la hija con ellos. En una ausencia de Tello, este encarga a Ksio que cuide de Dess, lo que desencadena un juego de conspiraciones y celos que pone a la banda al borde de la tragedia.


Pero sin confianza no hay amor y una unión en pareja no es para siempre.
Espacios Interior de un motel de carretera.
Estructura 4 actos
Disponibilidad de textos Editado por Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España). Colección Teatro Autor Exprés. Edición promocional. Web: www.fundacionsgae.org E-mail: publicaciones@fundacionsgae.org Madrid 2016. España.
Idioma de publicación Castellano
Duración 70 minutos
Enlaces
Observaciones Nota biográfica sobre el autor en la edición y sinopsis de la obra, estrenada en Madrid en la sala Nave 73 en 2016.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras