Temática Un caso de personalidad múltiple. Una mirada sobre nuestros cambios de ánimo y nuestras permanentes contradicciones internas.
Autor Luis Mario Moncada
País México
Género Comedia
Descripción de los personajes Diana (joven); Diana (Petra); Diana (Sabueso); Diana (Julia); Diana (Olga); Dr. Ricardo; Gerardo; Medardo. Los personajes masculinos puede y conviene que sea el mismo actor
Personajes masculinos 1
Personajes femeninos 5
Sinopsis Acto I. Diana acude a su cita acostumbrada con el sicólogo para hablar de su personalidad múltiple, relacionada con una pesadilla de la infancia. Le comenta que ha conocido a un hombre y el Dr. Le aconseja cómo debe llevar esa primera cita.
Ya en su piso se nos muestran todas las personalidades de Diana: al enterarse del invitado que traerá ella, deciden ayudarle aunque al final lo único que consiguen es hacerle huir y que la cita sea un fracaso.
Acto II. Esta vez en la consulta, el Dr intenta desenmascarar al verdugo de la pesadilla pero acuden todas las personalidades de Diana y crean el desorden impidiendo descubrir la razón de la enfermedad.Diana acude a un lugar donde cree podrá curar su estado mental y en efecto entre todas consiguen descubrir la pesadilla y al verdugo que realmente existió en su infancia. Al final consigue rehacer su vida casándose con un hombre.
Espacios Departamento (piso), Calle, Consultorio (consulta)
Estructura Dos actos; ACTO I: 4 escenas ; ACTO II: 5 escenas
Disponibilidad de textos Anónimo Drama. Méjico 1.999
Idioma de publicación Castellano
Duración 120'
Enlaces
Observaciones El idioma aunque le llamamos español, está en mejicano. Modismos y giros idiomáticos comprensibles para determinado público.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras