Temática Parricidio. Cárcel. Documentación. Metateatro. Metaficción. Presos.
Autor Sergio Blanco.
País Uruguay
Género Drama-Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 3 (3 hombres adultos). Escrita para 2 actores hombres con desdoblamiento
Personajes masculinos
Personajes femeninos
Sinopsis El autor se presenta y presenta su proyecto: “S” es el autor y nos cuenta que la obra es sobre el encargo que el Teatro San Martín de Buenos Aires le hizo de crear una pieza teatral que el decidió basar en el tema del parricidio. Nos cuenta sobre cómo se documentó presencialmente con Martín Santos, presidiario condenado de por vida por parricidio. “S” se reúne con el homicida en la cárcel a la par que escribe y ensaya la obra sobre Martín con el actor Fede, recreando el mismo espacio en el que mantienen los encuentros, una cancha de baloncesto en prisión. “S” nos cuenta sobre como Martín se estimula con los encuentros, su deseo de acudir al estreno y la prohibición gubernamental para hacerlo. En el tiempo en el que el autor va conociendo los detalles del abuso paternal y el odio que sembró en Martín su padre, el primero explica el mito griego de Edipo al preso y al actor que está encarnando a Martín.


Todo ser humano precisa amor y respeto.
Espacios Una simulación de una cancha de baloncesto con canasta en una prisión.
Estructura 4 actos y epílogo.
Disponibilidad de textos Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España ADE. Serie: Literatura Dramática Nº 111. Traducción de Marta Fernández Bueno. Web: www.adeteatro.com E-mail: redaccion@adeteatro.com Madrid. España. 2008.
Idioma de publicación Castellano
Duración 60 minutos
Enlaces
Observaciones Traducción de Marta Fernández Bueno con prólogo extenso sobre la obra total del autor realizado por la traductora. Estudio pormenorizado por parte de la misma de la presente obra. La edición incluye la biografía del autor.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras