Temática Soledad. Inseguridad. Fragilidad. Persona. Navegación. Desánimo. Existencialismo.
Autor Jon Fosse
País Noruega
Género Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 2 (2 hombres adultos). No admite desdoblamientos.
Personajes masculinos 2
Personajes femeninos
Sinopsis Dos hombres en un barco dialogan sobre algo que ocurrió, algo que hizo uno de los dos. Ambos tratan de desgranar las razones de por qué se ha de vivir y de cómo se afronta la soledad en la vida. Navegan en el mar y navegan simbólicamente hacia respuestas que ayuden a suavizar la existencia cuando ésta se torna hostil, cuando la vida nos conduce al desánimo ¿Cuál es el lugar que pone fin a su rumbo?

La muerte es la estación de término que lo soluciona todo?
Espacios Cubierta de un barco en el mar.
Estructura Acto único
Disponibilidad de textos Editado por el Teatro del Astillero Asociación Cultural. Prólogo extenso sobre el autor, su estilo y su obra, por Jose Gabril López Antuaño. Nota a la edición de Ana Fernández Valbuena, profesora de Artes Escénicas de la Universidad Nebrija de Madrid. E-mail: teatrodelastillero@teatrodelastillero.es Web: www.teatrodelastillero.es Colección Teatro del Astillero, teatro noruego contemporáneo. Nº 36, año 2008. Madrid. España.
Idioma de publicación Castellano
Duración 70 minutos
Enlaces
Observaciones Obra escrita en el año 2007. Traducida por Cristina Gómez Baggethum directamente desde el noruego. Estrenada en Madrid como lectura dramatizada, en el Teatro Español bajo la dirección de Salva Bolta en el mes de mayo de 2014.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras