Arde la palabra
Un espectáculo de ``spoken word``
01 DIC 2022
FECHA: Jueves 1 de diciembre de 2022 | HORARIO: 20h30 | GÉNERO: Spoken Word | DURACIÓN: 50min | PRECIO: 14€ | *Encuentro con el público tras la función.

Arde la palabra es una muestra de poesía oral, un espectáculo de spoken word a cargo de Laura Sam, en la que la palabra se convierte en acción, ritmo, grito y contención.

Arde la palabra es una muestra de poesía oral en la que la palabra se convierte en acción, ritmo, grito y contención. En este espectáculo de spoken word el cuerpo y la voz se rebelan para dar vida a los textos del libro de Laura Sam, «Incendiaria»: poemas cargados de crítica social en los que también hay un lugar para el silencio y la quietud.

Laura Sam es una artista cuyo trabajo está vinculado a la escritura, la poesía oral y el spoken word. En sus actuaciones en directo, conduce los textos al escenario, dotando de oralidad, fuerza y ritmo a la palabra. Lleva casi una década actuando en diversos contextos culturales; desde festivales internacionales de literatura, hasta encuentros de artes escénicas, teatros, librerías y museos. Es fundadora y directora de Spoken Word Bilbao, un Festival de Poesía Oral que acoge nuevas formas poéticas y busca generar una escena en el panorama poético de la ciudad.

LAURA SAM
Creadora e intérprete: Laura Sam
Diseño de luces: Emilio Manzano
Técnico de luces: Emilia Manzano
Creación sonora: Juan Escribano
Producción y distribución: Oso Polita