Azul
(breve epopeya de un ojo entre la vida y la muerte)
Hijas de Maritornes
12 – 21 SEP 24
FECHAS: Del 12 al 21 de septiembre de 2024 | HORARIOS: De jueves a sábado a las 20h30 | GÉNERO: Teatro | DURACIÓN: 70min | PRECIO: 14€

Azul es una epopeya contemporánea, dirigida por Rakel Camacho, que se teje entre los hilos tenues que separan la vida y la muerte, explorando los límites de la libertad de expresión a través de su protagonista: el iris azul del ojo derecho de Laura, una joven manifestante.

Durante una manifestación, al impacto de una pelota de goma revienta el ojo derecho de Laura, joven universitaria. Sus dos amigas, Maica y Carlota, la acompañarán al hospital, donde intentarán salvarle el ojo. Será precisamente durante esta operación, el momento en el que el iris azul de este ojo maltrecho se convierta en el protagonista de la historia y nos narre lo que ha visto hasta entonces. Mientras tanto, sus compañeras, en la sala de espera, expresan su rabia e impotencia ante la violencia policial ; los miedos y la estupefacción de una juventud española que ve como su libertad de expresión es reprimida impunemente en democracia.

Este montaje supone, por un lado, la revisión de un hecho real: Lo sucedido en Barcelona durante los disturbios en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en los que una joven manifestante perdió un ojo por el disparo de una pelota de goma. A partir de ese acontecimiento, Antonio construye una apasionante historia que navega entre la comedia, el surrealismo y la actualidad social .

Con Azul, la compañía castellano-manchega Hijas de Maritornes creada por los albaceteños Jorge Kent, Rakel Camacho y Nuria López, empieza su andadura teatral, con un texto contemporáneo y de imaginación desbordante del autor Antonio M. López: AZUL (breve epopeya de un ojo entre la vida y la muerte)

HIJAS DE MARITORNES
Reparto: Nuria López, Jorge Kent (Resto del elenco por determinar)
Dirección: Rakel Camacho
Dramaturgia: Antonio M. López
Coordinación de Producción: Rosa Moliné
Vestuario: Hijas de Maritornes
Escenografía: Rakel Camacho
Iluminación: Mariano Polo
Producción: Hijas de Maritornes