FECHA: Lunes 22 de abril de 2024 | HORARIOS: 10h00 y 11h30 | GÉNERO: Música | EDAD: Para todos los públicos a partir de 6 años | DURACIÓN: 60min | PRECIO: 9€.
Los instrumentos de Bufa & Sons son únicos, aunque cualquiera podría tenerlos: no es difícil encontrar una escoba, una sartén, una silla… pero requiere imaginación encontrar la forma de hacerlos sonar. Precisamente de la imaginación y creatividad de los miembros nace este sorprendente concierto con mucha música, variedad de géneros y mucho humor.
¿Es posible hacer música con una regadera, una escalera o incluso con una valla? La respuesta es: SÍ!
Y de qué manera!
Tres músicos con una extensa trayectoria profesional se han unido para ofrecer un concierto único y de gran calidad, que acaba convirtiéndose en una master class llena de humor.
Un viaje inevitablemente cómico y didáctico, con objetos cotidianos que habitualmente vemos pero no siempre oímos, para seguirnos demostrando que la música está allí donde decidimos encontrarla.
Unas exquisitas composiciones musicales que van desde el blues, el jazz y la música popular, hasta las creaciones originales de la banda, interpretadas con instrumentos imposibles como un ladrillo, una muleta, una silla, un escoba, una aceituna, … y muchos más.
«Hay que ser un genio y tener un gran amor por la música, para ser capaz de hacer sonar los objetos de una manera tan bonita. ¡¡ Es alucinante !!»
«Es tan extraño … y tan atractivo a la vez!»
Bufa & Sons es la compañía creada por Xavi Lozano en el año 2008, fruto de su inquietud por explorar su vertiente más divulgativa y comunicativa de la creación musical, de la experiencia y bagaje acumulados en sus exploraciones sonoras a través de instrumentos soplados de todo el mundo y de su manía por encontrar la musicalidad de los objetos cotidianos.
Por este asunto se junta con Marc Vila y Guillem Aguilar, dos de sus compañeros habituales de viaje, amigos y grandes músicos con los que comparte gustos y aficiones musicales.
Los miembros de Bufa & Sons tienen una carrera profesional excepcional de más de 20 años de experiencia en el ámbito de Músicas del Mundo. Han colaborado con una extensa variedad de artistas y bandas, desde la música tradicional a la experimental.
Algunas de sus colaboraciones más destacadas han sido con Maria del Mar Bonet, Chambao, Silvia Pérez-Cruz, Carles Santos, La Fura dels Baus, Lidia Pujol, Jorge Drexler, Mediterranean Sao Paulo Orchestra, Los Galindos, Coetus…
BUFA & SONS
Idea original: Xavi Lozano
Xavi Lozano: Flautas creadas, ladrillo, muleta, silla, rueda, botella, tubos de riego, aceituna, valla,…
Guillem Aguilar: Bajos, mandola, mochelo (“mocho”+”cello”), lap steel cigar box guitar y pandero cuadrado.
Marc Vila: Batería etno-cotidiófona y kalimbas.
Dirección: Bufa & Sons
Música original: Bufa & Sons
Escenografía y vestuario: Bufa & Sons
Sonido: Andreu Hernández
Luces: Daniel Carreras