Ciudades I
(Paisajes en construcción)
Danza, instalación y diversidad
18 FEB 24
FECHA: 18 de febrero de 2024 | HORARIO: 17h30 | GÉNERO: Danza | EDAD: +3 años | DURACIÓN: 35min | PRECIO: 7€.

Ciudades I (Paisajes en construcción) es un espectáculo de danza que cuenta la historia de una ciudad imaginaria, una ciudad posible que acoge a todas las ciudades del mundo. Forma parte del proyecto Ciudades, del que también podemos disfrutar de Ciudades II (Arquitecturas en movimiento)

Esta es la historia de una ciudad imaginaria, una ciudad posible que acoge a todas las ciudades del mundo. Un lugar sin nombre que nos da cobijo a todos. Una historia para conocer otros lugares donde compartir sueños, para escuchar otros tiempos y ritmos, para respirar la naturaleza que llevamos dentro. Dos cuerpos viajando por arquitecturas de colores. Tantos espacios extraordinarios para imaginar… Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.

Ciudades I (Paisajes en construcción) es una creación para los más pequeños que utiliza el cuerpo, la poética del movimiento y la música al servicio de la instalación. Patricia Ruz, junto a Alberto Romera, plantea esta instalación viva creada con múltiples y pequeños ladrillos de cartón, que definen diferentes estructuras y paisajes. Un viaje de ida y vuelta que dejará huella en ellos y en el lugar, quedando todo impregnado por la experiencia de ambos y su compartir.

La pieza nace de la necesidad de seguir trabajando para la pequeña infancia e integrar la diversidad en escena. Forma parte del proyecto de creación CIUDADES, una trilogía inspirada en el concepto de ciudad a modo de instalación viva que viaja por una misma escenografía y diferentes artistas. La ciudad entendida como espacio de acción, unión, cambio y convivencia que nos acoge a todos, con sus encuentros y despedidas, ventajas y desventajas, posibilidades y límites, oportunidades y dificultades.

La trilogía arrancó el año pasado con Ciudades II (Arquitecturas en movimiento),que fue estrenada en el marco del festival Teatralia 2022, en el que dejó una huella imborrable tanto en las funciones escolares como en las de público familiar.

Por la pieza A Piel de Pies:

  • 2º premio de coreografía y Premio Mención especial en el XIV Certamen coreográfico de Madrid (2000).

Por la pieza En Blanco:

  • 2º premio de coreografía en el XIX Certamen Coreográfico de Madrid (2005).

Patricia Ruz es creadora, coreógrafa y bailarina madrileña. Comienza su trabajo en el año 97. Sus espectáculos reflejan universos poéticos que plasman la diferencia humana y su riqueza encontrando siempre la unión entre el teatro y la danza.

Patricia comienza a investigar el mundo de la creación escénica para los más pequeños en la compañía DEMOLECULA, creada junto a Maral Kekejian y David Picazo, girando con sus espectáculos sobre todo en festivales internacionales de Canadá, Francia, Italia, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Alemania, entre otros. A partir de esta experiencia surge Ciudades, proyecto sobre el que se vertebra Milímetro, como respuesta al deseo de Patricia Ruz por reunir a artistas diferentes con el fin de investigar el mundo escénico para la infancia.

 

COMPAÑÍA MILÍMETRO

Autoría, coreografía y dirección: Patricia Ruz
Intérpretes: Patricia Ruz y Alberto Romera
Creación musical: Guillén Aguilar, Martin Bruhn & Eltaly
Espacio escénico, atrezzo y vestuario: Patricia Ruz
Diseño de iluminación: David Picazo
Diseño gráfico: Antonio Díaz y Javi Mamífero
Fotografía: Marcos Gpunto (Espacio Abierto)
Distribución: Ana Sala IKEBANAH Artes escénicas
Producción: Milimetro y El colibrí
Creación: Patricia Ruz y Alberto Romera