El Carnaval Animal
Luz, micro y punto
20 OCT 24
FECHA: Domingo 20 de octubre de 2024 | HORARIO: 17h30 | GÉNERO: Teatro de sombras | EDAD: Para todos los públicos a partir de 4 años | DURACIÓN: 47min | PRECIO: 9€.

El Carnaval Animal  una festividad hecha teatro. Sin utilizar palabras consigue que acompañemos a sus protagonistas a celebrar y aprender sobre qué significa la amistad y la solidaridad. Con este espectáculo dirigido por Blanca del Barrio, se cumple una década desde la fundación de la compañía.  Dos veces nominada a los Premios Oh! 2024 a Mejor Espectáculo para la Infancia y Mejor Diseño de Iluminación.

Es día de celebrar, ¡es carnaval!

Amanece en el bosque. Es un día muy especial para los animales. Es el día del Carnaval.

El cuco se disfraza de araña, el cisne de conejo muy coqueto, a la tortuga le salen alas del caparazón, el burro se transforma en unicornio y el dinosaurio se viste de tucán, ¡qué gran pico!

Se reúnen para celebrar y bailar hasta que el León irrumpe en la fiesta. Un rugido y dos y tres hace que salgan despavoridos. Todos le temen, pero lo que no saben es que el mayor deseo de León es jugar con amigos. León camina solitario por el bosque y encuentra a varios animales en apuros a los que no duda ofrecer su ayuda.

Descubriremos que a pesar de esos grandes rugidos León esconde en su pecho un enorme corazón.

Luz, micro y punto  es una compañía de teatro de sombras especializada en teatro familiar creada en 2013. Desde entonces Chantal Franco y Patricia Toral narran historias visuales y musicales enmarcadas en el teatro de sombras contemporáneo que llevan a los espectadores a un mundo onírico donde todo es posible.

Una puesta en escena con tecnología analógica, así como diferentes formatos que van desde las técnicas de teatro de sombras más tradicionales hasta las más experimentales, dando como resultado imágenes poéticas y artesanas.

En los espectáculos de la compañía prima el lenguaje visual acompañado siempre de la música, que sirve como alma e hilo conductor de las historias que recorren España y países del extranjero como Brasil, Italia, Portugal, China, Rusia, Macedonia del Norte, Bosnia – Herzegovina, Malta y Argentina.

LUZ, MICRO Y PUNTO  
Autoría: Patricia Toral y Chantal Franco
Dramaturgia: Patricia Toral, Chantal Franco y Blanca del Barrio
Dirección: Blanca del Barrio
Intérpretes: Chantal Franco y Patricia Toral
Diseño y construcción de marionetas: Patricia Toral y Chantal Franco
Espacio sonoro: Álex Castro
Escenografía: Oscar Muñoz y Susana de Dios
Iluminación: Alberto Ortiz
Vestuario: Susana de Dios
Producción: Yuju Producciones
Distribución: Luz, micro y punto
Agradecimientos a las voces de: Noah Sorensen y Mirka Hoppe Gay

«La trama rebosa de esos latidos sinceros y llenos de amor que la compañía insufla a sus títulos. Aquí, los animales se han ido de carnaval, pero ninguno es, con careta o sin ella, lo que aparenta.»

La Nueva España, Chus Neira

Nominado a Premio Oh! 2024 de las Artes Escénicas de Asturias a Mejor Espectáculo para la Infancia.
Nominado a Premio Oh! 2024 de las Artes Escénicas de Asturias a Mejor Diseño de Iluminación.