Escuela Infantil de Teatro
Cursos de teatro para niños/as de 3 a 12 años. Grupos por edades.
ABIERTO PERIODO DE MATRICULACIÓN

JUEGA, EXPRESA, CREA Y CRECE

La Escuela Infantil para niños y niñas de 3 a12 años fomenta el desarrollo expresivo corporal, lingüístico y social a través del juego dramático. Grupos por edades.

¿Qué se hace en las clases de teatro de Cuarta Pared?

  • Jugar. El niño y la niña utilizan el juego como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”.
  • Crear. Involucrando cuerpo y mente, niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.
  • Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.
  • Expresar. Se les estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.
  • Colaborar. Alumnos y alumnas colaboran, cooperan, respetan las pautas, aportan ideas y escuchan las de los demás. Interactuamos grupalmente todos y todas en una tarea común.
  • Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales: títeres, teatro de luz negra, música, ritmo y danza, disfraces, teatro de objetos, literaturas, etc.
  • Vivir. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.

¿Cómo trabajamos con la infancia en Cuarta Pared?

  • Valorando el trabajo colectivo, sin competitividad y en cooperación.
  • Valorando a la persona y su riqueza. Alejando a los pequeños del exhibicionismo banal y desarrollando la confianza en sus capacidades.
  • Valorando su desarrollo creativo por encima de los estereotipos o los clichés imitativos.
  • Valorando sus opiniones y desarrollando su capacidad de análisis crítico.

¿Quién es el personal docente de la Escuela Infantil para 3-12 años?

  • El equipo de profesores/as de Cuarta Pared posee una preparación teórica y práctica de un exigente nivel, gestada en un ciclo formativo extenso en continua revisión y renovación.
  • Tenemos un seguimiento pedagógico de la actividad por el Departamento Pedagógico de Cuarta Pared, con un coordinador asignado a la misma.
  • Cuarta Pared destina recursos de un modo permanente a la formación continuada de su profesorado con una sesión formativa semanal programada  por la Sociedad Española de Psicología Dinámica, con la que esta escuela mantiene un convenio colaborador desde hace más de una década.
  • Cuarta Pared cuenta con profesores/as complementarios de apoyo y asistentes en todas sus aulas.
  • Garantizamos la sustitución del profesor/a en caso de ausencia puntual y excepcional.

¿Por qué en la Sala de Teatro Cuarta Pared?

  • Porque todos nuestros alumnos y alumnas tienen:
    Entrada gratuita a la programación de Cuarta Pared durante el trimestre
    Descuentos del 10% en otros cursos y talleres de Cuarta Pared que se deseen seguir en el futuro
  • Porque somos pedagogos/as teatrales titulados y especializados que trabajamos desde 1986 en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica en la formación complementaria de nuestros docentes.
  • Porque nuestro prestigio se avala con más de 700 alumnos en nuestras aulas.
  • Porque contamos con una plantilla de 30 profesionales con formación, asistencia y tutela permanentes.
  • Porque colaboramos con empresas y entidades de elevado prestigio, como  departamentos culturales y educativos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de toda España; con el Ministerio de Cultura de España; y con fundaciones, ONG´s y empresas privadas en el sector de la educación.
  • Porque hacemos clases abiertas periódicas para la participación de los padres.
  • Porque los padres pueden solicitar tutorías de información personalizada.
    Porque enviamos fichas de información sobre el desarrollo y adaptación de los niños.
  • Porque jamás una clase nuestra se queda sin impartir, nuestra seriedad nos acredita.
  • Porque establecemos un claustro permanente de seguimiento de la actividad que lo conforma el equipo docente, la persona que coordina de la actividad, un/a asistente pedagógico y varias personas colaboradoras que llevan un diario de toda la actividad en las aulas.
  • Porque cuidamos la comunicación con los padres, madres y tutores de nuestros alumnos y alumnas.
  • Porque contamos con una programación teatral infantil de calidad diferenciada en nuestra Sala Teatral, con acceso gratuito para todos nuestros alumnos/as con acompañante (previa realización de reserva según las condiciones y límites de público establecidos por la Sala Cuarta Pared).
  • Porque todas las obras seleccionadas tienen contenidos pedagógicos y un tratamiento artístico distanciado de los tópicos más habituales en la programación infantil.
  • Porque Cuarta Pared posee diversos premios a su actividad teatral, entre ellos Premio Nacional de Teatro 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura, tres Premios MAX, dos premios El Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y varios reconocimientos a la totalidad de su trayectoria, como el otorgado recientemente por la Asociación de Directores de Escena.

¿Cuál es nuestro protocolo sanitario?

Queremos mantener tu confianza, por eso seguimos trabajando intensamente para adaptar nuestras instalaciones a las medidas sanitarias. Incluso hemos ido más allá de lo exigido.
Todo esto porque queremos que disfrutes del curso sin preocupaciones.

A continuación, enumeramos las medidas sanitarias e higiénicas que hemos aplicado:

  1. Reformas para mejorar la ventilación de las salas.
  2. Instalación de equipos de purificación del aire.
  3. Renovación del mobiliario adaptado a la normativa vigente sobre la higienización de los espacios y la distancia de seguridad.
  4. Más de 50 puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico en todas nuestras instalaciones.
  5. Inversión en equipos y materiales virucidas para uso permanente en la actividad.
  6. Elaboración de planes de contingencia adecuados a nuestra actividad e instalaciones.
  7. Establecimiento de horarios escalonados para evitar aglomeraciones.
  8. Reducción del número de alumnos por grupo y del aforo en función del tamaño de las diferentes aulas para cumplir con la distancia de seguridad.
  9. Reducción de aforo del teatro de acuerdo a la normativa sanitaria.

¿Cómo hacer la matrícula?

Pincha aquí y rellena el formulario de contacto en indica el curso que te interesa: «Infantil 3-4 años» o «Infantil 5-12 años». En uno o dos días te llegará toda la información al correo electrónico (método y programa pedagógico, horarios, tasas y ficha de inscripción.). ¡Consulta tu bandeja de correo no deseado! Y si no recibes nada, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 517 23 17 ext. 2.

Mira el resumen del año 2020-2021 de nuestra Escuela Infantil de Teatro
Descubre cómo nuestra Escuela se ha adaptado en un año tan peculiar
Mira lo que se ha hecho otros años en nuestros cursos de teatro para niños/as

«Las clases de teatro han aumentado su confianza en sí misma y ha hecho que se valore más como persona. Estoy muy agradecida a los profesores de la escuela.»

opinión valeria
Valeria (padres)

«Es una experiencia divertida para el niño, una oportunidad de crecimiento que hace que sea más comunicativo y que se despierte su imaginación. Me alegro de haberos elegido.»

opinión daniel
Daniel (padres)

«Una actividad educativa, creativa y divertida para los niños y un punto de referencia para el ocio cultural de toda la familia.»

opinión paula
Paula (padres)

¿Aún no te decides?

Te invitamos a que acudas a nuestras jornadas especiales de manera gratuita. Completa el formulario y te avisaremos cuando celebremos una clase abierta.

Solicita tu clase