“Cuando empezamos a idear este proyecto no teníamos muchas ganas de trabajar. Así que nos pusimos a jugar y, jugando, jugando nos acordamos de nuestro amigo Fermín Jiménez y lo llamamos por teléfono. El resto fue todo rodado.” Álex Cantó
Sinopsis
El montaje de Pont Flotant es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos. Se trata de una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor.
Ser como Fermín Jiménez es tomarse la vida como un juego, relativizar como norma, quitarle peso a todo. Que la vida no pese. Ser como Fermín Jiménez es estar siempre contento y dar tan buen rollo como él. Ir mal de pasta y llevarlo tan bien como él, tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Hay quien vive para trabajar. Hay quien trabaja para vivir. Y hay quien vive, como Fermín Jiménez.
El proceso
“Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez hablamos de la actual la imposición, generalmente social, de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica y familiar. En Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez seguimos mostrando algunos de los ingredientes fundamentales que caracterizan a nuestras creaciones: la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del actor y nuestra forma de interpretar desde la cotidianeidad.”El Pont Flotant.
“Una obra llena de diálogos creativos y divertidos pero con un trasfondo serio. Un trabajo honesto, lleno de optimismo, poco usual y muy recomendable”. A GOLPE DE EFECTO. Estrella Savirón
Creación: El Pont Flotant
Interpretación: Àlex Cantó y Jesús Muñoz
Iluminación: Àlex Cantó y Marc Gonzalo
Diseño gráfico y de escenografía: Joan Collado
Realización de escenografía: Santi Montón
Audiovisuales e instalación: Fermín Jiménez y El pont flotant
Fotografías: José Ignacio de Juan
Agradecimientos: Daniel Abreu
Producción: El pont flotant
Colaboran: TGV, INAEM, Ajuntament de València