FECHA: Lunes 20 de abril de 2026 | HORARIOS: 10h00 y 11h30 | GÉNERO: Teatro | EDAD: +7 años | DURACIÓN: 50min | PRECIO: 9€.
Mambrú volvió de la guerra es un texto reconocido con el Premio SGAE 2022 de Teatro Infantil que consigue la fantástica hazaña de vivir en la actualidad, y simultáneamente, trasladarnos a la España de los años 30. Lo escuchamos en la canción que da título a la obra “Mambrú”, que nos transporta a través del recuerdo y de la cultura popular a esa época pasada.
Noa está deseando explorar el parque infantil que han abierto a las afueras del pueblo. Mientras juega, encuentra por casualidad un muñeco enterrado. Es un soldado de porcelana que le cuenta que vivió en el pueblo hace muchos años, pero no logra recordar su nombre ni cómo terminó allí. Con la ayuda de su familia, Noa intentará recomponer el rompecabezas para que el muñeco pueda encontrar su lugar.
Fundada en 1993 en Madrid, Factoría Teatro cuenta con 30 años de trayectoria. A lo largo de este recorrido, su objetivo ha sido provocar la emoción, con una perspectiva lúdica y rigurosa del proceso de creación, buscando la poesía y persiguiendo la excelencia.
Sus producciones se han caracterizado por abarcar un amplio abanico de géneros y públicos. Desde El sueño de una noche de verano, dirigida por Dennis Rafter, hasta la nominación al Premio Max por Pinocho, en versión de Julio Salvatierra. Desde la coproducción con Kamikaze de Pulsión, hasta Sumergirse en el agua, Premio SGAE 2007, de Helena Tornero, o Hamlet, por citar un ejemplo, dirigida por Mariano Llorente.
FACTORÍA TEATRO
Dirección: Salomé Flor con el acompañamiento de Gonzala Martín Scherman
Intérpretes: Andrés Requejo, Lola Manzanares y Eneida Garmendia
Escenografía y vestuario: Sara Lamadrid y Víctor Carrera (Larue.ca)
Vestuario: Sara Lamadrid
Diseño de luces: Andrea Martínez
Espacio sonoro: David Bueno
Movimiento escénico: Verónica Garzón y Salomé Flor
Coreografías: Verónica Garzón
Producción: Gabriel Blanco y Teresa Espejo
Cuaderno pedagógico: Irina Gimeno y Salomé Flor