Nidos
Teloncillo Teatro
17 NOV 24
FECHA: Domingo 17 de noviembre de 2024 | HORARIO: 17h30 | GÉNERO: Teatro, música | EDAD: +2 años | DURACIÓN: 35min | PRECIO: 7€.

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro crea Nidos, ganadora de un Premio FETEN para la Primera Infancia. Una obra árbol-musical inspirada por el bosque, sus sonidos y sus nidos. El espectáculo está lleno de objetos y magia que harán que los más pequeños canten, bailen y consigan hacer su propio nido. 

Nidos es un espectáculo-árbol musical inmersivo para bebés de entre seis meses y cinco años. El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos, han inspirado este trabajo. Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. Los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero sus Nidos estarán en un árbol muy particular.

Con Nidos el público va a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y vamos a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular NIDO. Cada niño se llevará su pájaro.

Los sonidos del bosque van a envolver el ambiente.
Vamos a pasar un rato al pie de un árbol donde habitan seres y enseres muy especiales. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos vamos a hacer agujeros, a soñar con el mirlo, pero no todo van a ser pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos… telas y arañas, hebras y culebras…
NIDOS es un espectáculo musical con poemas, canciones, sonidos, trinos, ruidos de alas… con mil sonidos el bosque habla. Con Nidos vamos a cantar, soñar, tal vez volar.
NIDOS es un espectáculo-árbol cargado de objetos y magia.

Teloncillo Teatro es una compañía de teatro vallisoletana, Premio Nacional de artes escénicas para la infancia y la juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Desde hace 30 años, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

Cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.
La poesía, las canciones y la música en directo, unidas al cuidado y la magia de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas y creativos, constituyen su sello de identidad.

TELONCILLO TEATRO
Idea, guión e interpretación: Ana Gallego y Ángel Sánchez
Diseño gráfico e ilustración: IAGCreativo
Diseño de escenografía y atrezzo: Isidro Alonso
Realización de escenografía: Fernando Pérez
Realización de Atrezzo: Eva Brizuela / Israel Robledo
Asesoría de escenografía: Juan Carlos Pastor
Asesoría magia: Gonzalo Granados
Distribución, comunicación y producción ejecutiva: Lola Baceiredo
Administración y producción ejecutiva: Carmen González

«Los niños y niñas se emboban con los objetos y las canciones y no tardan en participar cuando los personajes los animan a formar parte del espectáculo. A juzgar por sus sonrisas y sus exclamaciones se lo pasan bastante bien, tanto que les cuesta bajarse del escenario cuando acaba la función.»

 – Sevillafest, Dolores Guerrero

 

«Nidos, es una caja de sorpresas que combina juego, imágenes, sonidos, animales y colores sacados de la propia naturaleza. Media hora apretada de sensaciones en la que crítica y público coinciden que se trata de una obra de calidad creada por esta legendaria compañía orientada al mundo infantil y público familiar.»

Tamtampress, Beatriz Dulzar

Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2014
Finalista de los Premios MAX 2015
Recomendado por la Red Española de Teatro y Circo