CREA Y CREE EN TI

Nuestros cursos de teatro para niños y adolescentes son muy divertidos y no se orientan hacia la formación de jóvenes actores, sino hacia el desarrollo de la persona, fortaleciendo su crecimiento comunicativo, su capacidad creativa y su adaptación al trabajo en equipo.

Nuestra distinción es una especialización pedagógica basada en el estudio, en la investigación y en la formación constante de nuestro profesorado. Contamos con la asistencia continuada de la Sociedad Española de Psicología Dinámica y un plan estructurado de seguimiento y tutela de la actividad docente.

Nuestras clases para niños, niñas y adolescentes son mucho más que teatro, es un reto que potencia la capacidad creativa única y exclusiva de cada persona, fomenta su aptitud hacia el autoanálisis y genera conciencia de responsabilidad hacia el trabajo en equipo.

CURSOS PARA NIÑOS Y JÓVENES
juvenil

ESCUELA JUVENIL PARA 13-17 AÑOS

La Escuela Juvenil para 13-17 años será una experiencia única de creación y de convivencia colectiva que te permitirá expresar lo mucho que tienes por decir: crea y cree en ti.

ESCUELA INFANTIL PARA 3-12 AÑOS

Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida. Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y aprender a ser. ¡Trae a tu niño de 3-12 años!

Estos talleres se estructuran como un programa de contenidos que tratan cooperar en el desarrollo del niño o adolescente a través del teatro favoreciendo su crecimiento personal y aprendizaje creativo.

Jugando en equipo.
El profesor estimula a los alumnos a través del juego para que potencien  la imaginación y para que desarrollen su lado más creativo.
Los niños son  los propios creadores. Son capaces de trasmitir y comunicar a un público lo que ellos decidan. Para ello el profesor guía al alumno en su proceso creativo. El docente estimula para “hacer” siempre desde la motivación, nunca desde la “crítica”. El alumno crea desde el juego de “hacer como sí”. Se traslada con su imaginación a distintos espacios, crea situaciones y las expresa, crea personajes y los acciona. El teatro es un trabajo en equipo dónde el respeto y la tolerancia son la base del mismo.

Todos somos diferentes y todos podemos aportar algo nuevo al grupo. Valoramos la diferencia como un elemento más a la hora de trabajar en clase. Fomentamos la autonomía y la responsabilidad. Al crear sus historias y tener que relacionarse con los compañeros son capaces de exponer sus ideas y sus intereses. Para ello, potenciamos la escucha y la comunicación, en definitiva, el trabajo en equipo y la creación.

Es un proyecto que se vincula a la riqueza multidisciplinar que permite la escena teatral contemporánea, que integra la combinación de numerosos elementos para la expresión artística. Los alumnos construyen un ámbito de comunicación teatral que combina el trabajo corporal y lingüístico con el uso del espacio, la luz, la música, y toda una combinatoria de materiales plásticos. Además, cada proceso, facilita poner en comunicación al alumno con los creadores y artistas más relevantes a lo largo de la historia moderna: pintores, escritores, músicos, etc.

Testimonios
  • “Me ha situado en un entorno 100% teatral.”

    opinión alicia
    Alicia
  • “No solo ha cumplido mis expectativas sino que las ha superado.

    opinión sonia
    Sonia
  • “Nueva experiencia plástica, lúdica y que ayuda a que los días sean más amenos y divertidos.”

    Opinión Fernando
    Fernando
  • “Antes solía pensar que el teatro consistía en buena parte en memorizar y expresar, pero el teatro es crear, buscar soluciones, imaginar…Vamos, que me alegro de HACER realmente teatro.”

    opinión eduardo
    Eduardo

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

No seas tímido. Pídenos más información y te contestaremos cuanto antes.

Cuarta Pared tiene ventajas exclusivas para ofrecerte.

Consulta los horarios de nuestros cursos de teatros anuales.